Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>De izquireda a derecha, Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO, Joaquín del Moral, director general de Transportes Terrestres, y Francisco Aranda, secretario general de UNO.</p>

De izquireda a derecha, Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO, Joaquín del Moral, director general de Transportes Terrestres, y Francisco Aranda, secretario general de UNO.

CLAUSURA DE LA JORNADA SOBRE E-COMMERCE Y LOGÍSTICA

Juan Pablo Lázaro: "Los operadores postales son competencia desleal"

J. del Moral, director general de Transportes: "Es inminente la aprobación del incremento de pesos y dimensiones"

"Los operadores postales con competencia desleal, sobre todo el servicio postal público [Correos] que está recibiendo ayudas". Así de rotundo se expresaba Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO, en la clausura de la jornada de “Gestión logística avanzada para e commerce”, a la que asistieron también El director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, y el secretario general de UNO, Francisco Aranda, quien además fue el encargado de inaugurar el evento. La jornada estaba organizada por el Instituto Logístico Tajamar, Lógica, UNO y subvencionada por el Ministerio de Fomento. 

Lázaro enfatizó, igualmente, que cree en la libre competencia, que el comercio electrónico es un escenario de oportunidad para las empresas que venden a través de la red y para los consumidores, y que el transporte es básico para que los productos que se adquieren a través de internet puedan llegar en el mínimo tiempo posible a la casa del consumidor. Y, en este sentido, afirmó que nunca se debe comparar el coste del transporte con la cosa transportada. Finalmente, a propósito del tema central de la jornada, solicitó al director General de Transportes Terrestres que se generalice el ancho de banda como un servicio esencial.

Por su parte, Joaquín del Moral hizo un rápido repaso del sector y de las actuaciones del Ministerio de Fomento, prácticamente calcado a las manifestaciones realizadas por su ministra, Ana Pastor, en sus últimas comparecencias de finales de este mes de enero, destacando la importancia del sector logístico, que representa ahora un 5 por 100 del PIB pero con crecimientos exponenciales en los próximos años: "un 80 por 100 hasta 2050" dijo.

Afirmó que es muy importante la red intermodal que combine el transporte de mercancías por carretera con el marítimo, ferrocarril y aéreo para que haya "colaboración y no competencia entre los modos"; se refirió, también, a que el Ministerio trabaja en aligerar las cargas administrativas para que todos los permisos del sector se realicen por vía telemática; y a la seguridad vial, incrementando el número de inspecciones de vehículos de transporte para prevenir accidentes y luchar contra el intrusismo. Habló del Plan PIMA para renovación de vehículos de más de 8 años y de incentivar el achatarramiento de los vehículos viejos y, para terminar, señaló como inminente la aprobación del incremento de pesos y dimensiones en los vehículos de transporte de mercancías, lo que permitirá, en determinadas circunstancias, la circulación de los denominados megatrucks.

En la mencionada jornada se abordaron temas como "Operadores logísticos y de paquetería, claves para la optimización del proceso logístico B2C", "El e-commerce logístico" o los "Desafíos de la distribución e-commerce".

Noticias relacionadas

El sector logístico generó empleo en 2014 El sector logístico generó empleo en 2014
El sector logístico cerró el pasado mes de diciembre con 778.018...
J. P. Lázaro: J. P. Lázaro: "He venido aquí para tomar decisiones"
Gonzalo Sanz y Juan Pablo Lázaro escenificaron ayer el relevo...
La patronal de los operadores se reúne con AENA para favorecer la carga aérea La patronal de los operadores se reúne con AENA para favorecer la carga aérea
La organización de logística y transporte UNO ha mantenido una...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados