Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ASTIC pide un Ministerio de Transporte

ASTIC pide un Ministerio de Transporte

Ante las elecciones y dentro de un decálogo de medidas para impulsar el sector.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) propone a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo domingo 20 de diciembre un decálogo de medidas para impulsar el sector, entre las que se encuentra la creación de un Ministerio de Transporte “dado que el transporte es ya el segundo servicio más exportado en España”, exigiendo a los partidos políticos que consideren el transporte por carretera como un sector estratégico para la economía por su importante impacto en la industria y el comercio.

Entre el resto de puntos de ese decálogo destacan la unidad de mercado, con armonización legislativa europea y nacional, lo que requerirá una revisión del marco legal para que favorezca el crecimiento y la competitividad del transporte por carretera. También, acabar “con la asfixiante carga impositiva y de costes sociales que soporta el sector”; apuesta por la intermodalidad, reclamando un equilibrio presupuestario entre las diferentes tipologías de transporte y dar la batalla contra la atomización empresarial ya que España, dicen desde ASTIC,  cuenta con el doble de compañías de transporte por carretera respecto a Alemania, mientras que nuestra población es la mitad que la de nuestro vecino germano y nuestro PIB representa la tercera parte del producto interior bruto de dicho país.

Por otro lado se propone la creación de corredores de carretera para el transporte de mercancías abiertos 24 horas, durante los siete días de la semana, así como un compromiso con el medio ambiente, incentivando a las empresas con proyectos encaminados a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Finalmente, se solicita inversión en nuevas tecnologías y, entre otros retos, modernizar y hacer más eficiente la gestión de las flotas de camiones de forma coordinada con los clientes, con las autoridades de vigilancia y con el resto de tipologías de transporte.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados