Inicio / Noticias / Sectoriales / La UE destina cinco millones a la plataforma de Badajoz
La consejera, Begoña García (centro), anuncia el inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz.
La consejera, Begoña García (centro), anuncia el inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz.

La UE destina cinco millones a la plataforma de Badajoz

Por Ricardo J. Hernández
Según la Junta extremeña Bruselas certifica las características de esta infraestructura como “nudo logístico estratégico” de primer nivel en el Corredor Atlántico.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha anunciado la puesta en marcha de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz en el primer semestre de 2016 gracias a una inversión de más de cinco millones de euros procedente de fondos europeos que permitirán impulsar el proyecto regional.

Así lo ha transmitido la consejera durante su comparecencia en la comisión de líneas generales de Medio Ambiente, Urbanismo y Transportes que ha tenido lugar este lunes 30 de noviembre en la Asamblea de Extremadura, en la que también ha adelantado el desarrollo de una nueva Ley del Suelo y la puesta en marcha del nuevo modelo forestal regional.

Begoña García ha explicado que la Unión Europea ha seleccionado a la Plataforma Logística y terminal ferroviaria de Badajoz como actuación candidata a tener fondos CEF, y le ha concedido un 21,18 por 100 de cofinanciación, la máxima posible para este tipo de multimodales. Esto supone una inversión de 5.576.000 euros sobre la inversión prevista en esta infraestructura.

García ha destacado que Bruselas ha certificado las características de esta infraestructura como “nudo logístico estratégico” de primer nivel en el Corredor Atlántico, así como los beneficios de su impacto socio económico en Extremadura.

La consejera ha trasladado a la Asamblea los trabajos que se están realizando con la intención de unificar criterios y así intentar confluir en una unidad de actuación que pudiera residenciarse en lo que se denominará Autoridad Única del Transporte en Extremadura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio