Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Se aprueba el eje logístico transfronterizo Salamanca-Aveiro

Se aprueba el eje logístico transfronterizo Salamanca-Aveiro

La Unión Europea ha aprobado el proyecto Cooperación en Transportes y Logística en el Territorio Centro-Castilla y León. Logística Cencyl, presentado por el Ayuntamiento de Salamanca, Cylog, las portuguesas Autoridad Portuaria de Aveiro y las cámaras municipales de Guarda y de Figuera da Foz.
El presupuesto de este plan transfronterizo asciende a 1.396.933,33 euros, de los que 1.047.700 euros serán financiados a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013 con ayuda financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de la Unión Europea.
Este proyecto promoverá la consolidación del eje transfronterizo Figuera da Foz, Aveiro, Guarda y Salamanca, a través de la puesta en valor de las infraestructuras y equipamientos de transporte de mercancías construidos o que se ejecutarán próximamente. Para ello, se difundirán conjuntamente  las infraestructuras y servicios logísticos de este eje transfronterizo en los mercados internacionales emisores y receptores de cargas. Se estudiarán, además, la viabilidad y los requerimientos técnicos para la gestión coordinada de mercancías en este corredor con el objetivo de buscar la complementariedad y especialización de cada plataforma logística.
El Ayuntamiento de Salamanca se responsabilizará, entre otras acciones, de la realización de proyectos y estudios técnicos para el desarrollo del Puerto Seco; de un estudio de mercado del corredor E-80 y de un plan de promoción conjunta de las plataformas logísticas existentes en el corredor desde Aveiro hasta Salamanca, así como de la organización de una Seminario Internacional al finalizar el proyecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados