Inicio / Noticias / Sectoriales / ASTIC apoya la propuesta de CEOE de trasladar los festivos a lunes o viernes

ASTIC apoya la propuesta de CEOE de trasladar los festivos a lunes o viernes

Por C de Comunicación

ASTIC, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, ha expresado su apoyo a la iniciativa de la CEOE de trasladar todos los festivos a lunes o viernes, eliminando los denominados “puentes”.  
Según esta asociación, para las empresas de transporte internacional de mercancías por carretera la concatenación de festivos y puentes supone un impedimento muy grave para la prestación de los servicios. Además -añaden- “en nuestro sector las dificultades se hacen más graves porque muchas veces, en coincidencia de estos puentes se establecen prohibiciones de circulación que afectan a una porción creciente de las carreteras españolas y en horarios cada vez más extendidos”.
Por todo ello este colectivo ha querido hacer patente su apoyo a las propuestas realizadas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, que el pasado martes 4 de octubre proponía trasladar al lunes o viernes los festivos, salvo Navidad, Año Nuevo y el 12 de octubre como Fiesta Nacional.
“Entendemos -continuan desde ASTIC- que la medida facilitaría la productividad de las empresas, reduciría la conflictividad interna, limitaría los perjuicios causados por las prohibiciones de circulación y beneficiaría también a los trabajadores, que podrían acumular esos días a los fines de semana para disfrutarlos conjuntamente sin tener que pedir el disfrute de puentes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio