Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Pikolín construirá el mayor complejo logístico-industrial de Europa en su sector

EN PLAZA - ZARAGOZA

Pikolín construirá el mayor complejo logístico-industrial de Europa en su sector

Supondrá una inversión inicial de 50 millones de euros y ocupará una superficie de 84.000 m2, de los que 32.000 m2 son del almacén ya construido

El Grupo Pikolin ha presentado la solicitud de licencia para la construcción de una nueva fábrica, que sustituirá a la actual, en Zaragoza. La nueva planta, que se instalará en los terrenos cercanos al recientemente construido almacén de Plaza, supondrá una inversión inicial de 50 millones de euros y ocupará una superficie de 84.000 m2. 

Según el consejero delegado del Grupo, José Antonio González, se trata de una decisión estratégica que responde a la clara vocación de futuro de la empresa: “queremos  seguir creciendo y este proyecto está concebido de tal manera que contempla las necesidades para el crecimiento del Grupo en los próximos 20 años.  Es nuestro proyecto de futuro”.

La nueva factoría de Pikolin será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso. La parcela tiene una superficie de 217.000 m2, de los cuales 32.000 m2 los ocupa el almacén logístico, ya  construido, y 84.000 m2 están destinados a la nueva planta.  Las nuevas instalaciones, que según los cálculos de la empresa, podrían ser ocupadas a principios del 2017, supondrán mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos.

La cercanía al nuevo almacén optimiza la integración logística y permite suprimir la lanzadera actual entre la carretera de Logroño y Plaza. “Hemos calculado que podremos adelantar en medio día el tiempo de entrega del producto al cliente, y esto, además de las ventajas para el consumidor, representa optimizar un factor crítico de competitividad en nuestro negocio” señaló González. “Además, cuando buscamos la ubicación para el nuevo almacén, nos decidimos por el emplazamiento actual dada las inmejorables condiciones logísticas de la zona: fácil acceso por ferrocarril y a la red de autopistas” recordó.

El Grupo estima un incremento de la facturación del 4,54 por 100 en el último ejercicio,  lo que situaría las ventas en 352 millones € frente a los 336,7 millones € del año 2013. El mercado español, que representa para la empresa el 32 por 100 del volumen de ventas, muestra una evolución positiva en el último año. 

Con respecto al futuro, los esfuerzos se concentrarán en la construcción de la nueva fábrica y en aprovechar el crecimiento del mercado para consolidar posicionamientos y algunos de los proyectos iniciados en los últimos años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados