Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Nueva empresa logística en Cataluña

METROTECH

Nueva empresa logística en Cataluña

El Grupo Maitsa, formado por la Agencia de Aduanas Metropolitana de aduanas y transportes S.A, y por la transitaría on-line de España, i-Containers, ha inaugurado Metrotech, su nueva marca especializada en logística tecnológica. 

Iván Tintoré, CEO del Grupo Maitsa, ha explicado las razones de este lanzamiento: “Buscábamos dinamizar la compañía con nuevos servicios y en mercados muy definidos. Elegimos el transporte terrestre, donde nuestra presencia no era relevante y donde encontramos sinergias con el resto de compañías del grupo e identificamos el nicho tecnológico por lo que representa en cuanto a nivel de servicio”.

Metrotech es transporte de última milla y servicios de valor añadido para el sector tecnológico. La compañía tiene su sede central en Barcelona, junto al resto de compañías del grupo, y cuenta con delegación comercial en Madrid.

La nueva compañía Metrotech nace en el mercado español, pero busca ser una empresa internacional. En este sentido actualmente, se encuentra elaborando una estrategia de internacionalización cuya primera fase se iniciará en el segundo semestre de 2014 con el salto a México, y posteriormente incorporar Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con presencia directa. 

El modelo de negocio de Metrotech se basa en acuerdos de colaboración a largo plazo con especialistas. Según I. Tintoré: “Este modelo de negocio es el que utilizan tradicionalmente nuestros competidores. Nosotros lo decimos abiertamente porque precisamente queremos cambiar dinámicas y vamos a empezar por ser transparentes”. 

El CEO del Grupo Maitsa destaca también el capital humano de Metrotech:  “Hemos reunido un grupo de profesionales del sector que atesoran amplia experiencia en el transporte tecnológico”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados