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PRESIDENTE DE JUNGHEINRICH

H-G Frey: "Podemos aportar la solución total"

La compañía alemana de carretillas y sistemas logísticos, presenta su estrategia para el inmediato futuro

"La máquina es nuestra base, pero podemos aportar la solución total". Así de rotundo se mostraba Hans-George Frey, máximo responsable mundial de Jungheinrich en declaraciones a Cuadernos de Logística, durante la presentación internacional en Munich (Alemania) que ha revelado la estrategia de la compañía de carretillas y sistemas logísticos y ha adelantado algunas de las novedades que presentará en CeMAT 2014 (Hannover, Alemania, 19-23 de mayo). A la cita bávara asistió el director general de Jungheinrich en España, Dirk Mirovsky.

Para H-G. Frey la estrategia adoptada por su compañía hace dos años y reflejada en su slogan actual ("Máquinas. Ideas. Soluciones") busca el valor añadido y la diferenciación frente a  la competencia, mediante la aportación de procesos y sistemas completos: "la proporción de cada área [máquinas, sistemas, procesos] se verá en el futuro", añadió. Y concluye: "Queremos liderar por la tecnología".

Hans-George Frey nos comentó, también, que el volumen de  mercado de venta de carretillas en Europa va a desarrollarse positivamente, recuperando en los próximos tres a cinco años las 400.000 unidades de 2007. Sin embargo, dijo, ello no supondrá recuperar la misma aportación porcentual de Europa al mercado global, ya que China y Asia en su conjunto cada vez pesan más. En concreto en China "aún hay mucho camino por recorrer en demanda interna, por eso no es previsible un estancamiento".

La estrategia de Jungheinrich se define en un modelo de negocio "one stop shop for logistics", es decir, ser un proveedor total de soluciones para la logística, no sólo carretillas. Esa estrategia se percibe entre otros aspectos por las inversiones que ha asumido en los último años. La más reciente, la fábrica de Degernpoint, donde se ha realizado la mayor inversión de su historia: 40 millones de euros.

En cuanto a las novedades que se presentarán oficialmente en CeMAT, destacan la nueva generación VFG de carretillas contrapesadas térmicas con motor diesel o LPG hasta 3.500 kg y 7,5 m de elevación máxima; un nuevo puesto de conducción con brazo más ergonómico y adaptable, que incluye la opción de los joystics duo-pilot para todas las funciones; una nueva pantalla digital en el salpicadero; y un nuevo mástil más compacto también para las contrapesadas, que consigue aumentar la visibilidad de manera considerable.

Cuadernos de Logística publica en su próximo número un amplio reportaje sobre la estrategia y novedades presentadas por Jungheinrich.  

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