Inicio / Noticias / Proveedores / Abertis aprueba hoy la segregación de su negocio logístico

Abertis aprueba hoy la segregación de su negocio logístico

Por C de Comunicación

Tal y como acordara el pasado 18 de mayo en consejo de administración, abertis aprobará hoy 21 de junio en su Junta General de Accionistas la reorganización de los negocios del Grupo, que culminarán con la creación de la nueva Saba Infraestructuras, la compañía que agrupará las actuales actividades de aparcamientos y parques logísticos de abertis.
Como parte de los acuerdos de esa reoeganización está prevista, igualmemente, la aprobación del pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2011, correspondiendo 0,54 euros al valor neto equivalente por acción que refleja la valoración del equity de la nueva Saba Infraestructuras.  La percepción de este dividendo podrá ser en acciones de Saba o en efectivo. El Grupo “la Caixa” manifestó ya en la reunión del consejo de administración su decisión de percibir el dividendo extraordinario correspondiente en forma de acciones de la nueva compañía.
Por otro lado abertis y el consorcio formado por Torreal, Proa Capital y Criteria han llegado a un acuerdo por el cual éstos constituirán el  accionariado de Saba Infraestructuras, junto con los accionistas de abertis que decidan cobrar el dividendo previsto en acciones.
Saba infraestructuras, que integrará los actuales negocios de aparcamientos y de parques logísticos, supone un 4,6 por 100 de los ingresos consolidados del grupo abertis.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio