Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Dirk Mirovsky, director gerente (segundo por la izquierda) y Adriana Fraj, del departamento de marketing (segunda por la derecha), de Jungheinrich de España, posan junto a personal de Esclat Marina.</p>

Dirk Mirovsky, director gerente (segundo por la izquierda) y Adriana Fraj, del departamento de marketing (segunda por la derecha), de Jungheinrich de España, posan junto a personal de Esclat Marina.

Jungheinrich incrementa su contribución para fines sociales

Su director gerente y otro personal de la compañía han visitado la residencia y centro de día Esclat Marina

El director gerente de Jungheinrich en España, Dirk Mirovsky, acompañado de otro personal de la compañía ha visitado la residencia y centro de día Esclat Marina, que atiende a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares. Jungheinrich una de las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales.

La residencia y centro de día Esclat Marina es uno de los cinco centros y servicios que gestiona la Asociación Esclat, una entidad no lucrativa que persigue el desarrollo y la inclusión familiar y social de las personas que padecen parálisis cerebral y otras discapacidades similares. El centro Esclat Marina cierra el ciclo de atención y servicio a las personas con parálisis cerebral que se inicia en el centro de educación especial Esclat para jóvenes menores de 18 años, y que va evolucionando de acuerdo con la edad y las necesidades específicas de los usuarios y usuarias. 

La residencia Esclat Marina está emplazada en pleno corazón del “futuro” barrio barcelonés El Prat Vermell. Ofrece 50 plazas residenciales y 30 más en el centro de atención diurna, de las cuales actualmente 20 quedan vacantes. Y cuenta con un equipo de 50 personas, entre profesionales y voluntarios quienes,organizados por turnos, procuran atención a todos los residentes, las 24 horas del día, todos los días del año. Además ayudarles con sus rutinas diarias y de dirigirlos en sus actividades terapéuticas (natación, hidroterapia, hipoterapia o terapia asistida con perros, entre otras), les acompañan durante el desarrollo de los talleres y actividades de ocio. En especial aquellas que se llevan a cabo fuera de las instalaciones de Esclat Marina.

La actual coyuntura de crisis económica no sólo no ha motivado la reducción de las contribuciones económicas con fines sociales por parte de Jungheinrich, sino que éstas se han incrementado. El director gerente de Jungheinrich en España, explica el posicionamiento de la compañía en el ámbito de la acción social: “Este es un momento crítico para muchas familias, pero especialmente para aquellas personas dependientes o en riesgo de exclusión social. Por ello creemos en la responsabilidad de facilitar a las personas discapacitadas el acceso al mundo laboral y ofrecerles las herramientas para un desarrollo normalizado que permita mejorar su calidad de vida y asegurarles un futuro independiente”.

Los valores de Jungheinrich están plenamente alineados con la labor social realizada por la Asociación Esclat, por lo que la compañía ha apostado por generar sinergias con entidades de esta índole e integrarlas en su estrategia de Resposabilidad Social Corporativa (RSC).Recientemente Jungheinrich ha colaborado con la Asociación Eclat, Cruz Roja, el Banco de Alimentos, la ONG Action Medeor o la Asociación Trace.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados