Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon: su centro logístico robotizado más grande en España cumple cinco años
Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat.
Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat.

Amazon: su centro logístico robotizado más grande en España cumple cinco años

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
En el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat la seguridad es la prioridad y está altamente robotizado.

El centro logístico robotizado de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona), el más grande de la compañía en España, cumple este mes cinco años de actividad. Inaugurado en 2017 con 375 trabajadores, actualmente supera los 3.000.

“Con la seguridad como prioridad número uno, las tecnologías avanzadas de nuestros centros robotizados apoyan en todo momento formas de trabajo más seguras para quienes trabajan en sus instalaciones. Algunos ejemplos de estas son los vehículos de guiado automático y las torres de estanterías amarillas de cuatro lados, que ayudan a los empleados al acercarles los artículos, reduciendo la cantidad de desplazamientos por el centro”, aseguran desde Amazon.

“Adicionalmente, los robots paletizadores y despaletizadores buscan mejorar la experiencia y el bienestar al eliminar la necesidad de utilizar carretillas elevadoras para transportar palés y mover automáticamente múltiples artículos de un lugar a otro. De este modo, los empleados pueden centrarse en otros tipos de trabajo que los robots no pueden hacer. Por su parte, los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como son levantar, apilar, desplazarse y colocar paquetes”, explican.

60 roles distintos

El centro logístico del Prat cuenta con más de 60 roles distintos, desempeñados por empleados con o sin experiencia laboral, recién graduados o con doctorados. “Los puestos de entrada reciben un salario superior a los 1.700 euros al mes: un 45 por ciento más que el salario mínimo interprofesional en España”, informan.

Solo en Cataluña, los empleados de Amazon superan los 7.000, distribuidos en sus centros logísticos de El Prat, Martorelles y Castellbisbal; el centro de distribución de Barberá del Vallés; el centro Amazon Fresh de Barcelona, y las estaciones logísticas diseminadas por la región. Además, la compañía cuenta con oficinas corporativas, un centro de atención a vendedores y un hub tecnológico en Barcelona.

“En estos 5 años he tenido la oportunidad de ascender tres veces y de cumplir mi sueño de ser madre. Amazon vio que mi capacidad de trabajo diario podría traducirse en un potencial en el que ni yo misma había creído”, explica Irene Ballesteros, Operations Manager y una de las empleadas que comenzó en 2017.

En 2021 y 2022, Amazon recibió la certificación Top Employer en España, en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo y a las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que la empresa ofrece a los empleados. Amazon también ha sido nombrada la empresa más atractiva para trabajar en la economía digital según el Randstad Employer Brand Research 2022, que encuestó a 10.000 personas en España, y a principios de este año, la compañía fue reconocida por LinkedIn como una de las mejores empresas para trabajar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio