Amazon homenajea a las trabajadoras que forman parte de las estaciones logísticas ‘solo para mujeres en la India’ con un anuncio.
La incorporación de la mujer al mundo de la logística, un espacio eminentemente masculino, ha sido lenta, pero en países como la India, aún lo está siendo más. El hecho de ser mujer es una complicación a la hora de encontrar trabajo en este país, y más todavía si es para ocupar un puesto que se considera para hombres, y además, compartirlo con ellos.
Amazon, reforzando su compromiso con el aumento de la participación de las mujeres en el mundo laboral, les ha dado una oportunidad para desarrollarse tanto como mujeres como trabajadoras. Y con este objetivo, está promoviendo estaciones logísticas operadas por empresas de reparto del programa DSP (Delivery Service Partner) dirigidas y administradas por mujeres. Incluso ha creado un anuncio sobre ellas.
Estas estaciones logísticas de Amazon, exclusivamente para mujeres, operadas también por colaboradoras de reparto, han abierto nuevas oportunidades para ellas haciendo realidad sus sueños. Para muchas de ellas, madres y esposas, este es su primer trabajo y presenta una oportunidad para tener independencia económica.
Se puede leer el reportaje completo en el Nº 71 de la revista Cuadernos de Logística de C de Comunicación.