Inicio / Noticias / Proveedores / Prosegur ilumina su base logística de forma sostenible

Prosegur ilumina su base logística de forma sostenible

Por Ricardo J. Hernández

Prosegur ha estrenado en su principal base logística de España, en Vicálvaro (Madrid), un proyecto integral de iluminación cuyos elementos principales son la sustitución total de la iluminación anterior por lámparas LED y la instalación de paneles solares fotovoltaicos. De este modo logra una importante disminución de las emisiones de CO2 y se reduce la demanda energética.

La experiencia en la mayor planta logística de Prosegur y Prosegur Cash en España, servirá para replicar iniciativas similares de eficiencia energética en otros edificios corporativos de España y Portugal.

Con este proyecto, el edificio asciende dos niveles en su categoría energética y ha pasado de la categoría D a la B. En concreto, el proyecto de iluminación permite a la compañía de seguridad reducir su consumo en un 58 por 100 respecto a la instalación anterior, evitando la emisión de más de 129 toneladas de CO2 al año. Además, la instalación de paneles fotovoltaicos reduce el consumo estimado en un 14 por 100, y evita la emisión de más de 62 toneladas de CO2 cada ejercicio.

Este proyecto está en línea con otras iniciativas desarrolladas por Prosegur, entre las que destaca la instalación de paneles fotovoltaicos en 15 edificios de Brasil, un plan pionero que cuenta con certificado de energía renovable.

En la siguiente fase, Prosegur implantará sistemas tecnológicos de gestión energética en sus principales ubicaciones que -mediante telemedición, sensores y análisis de datos- permitirán controlar las pautas de consumo y reducirlas hasta en un 10 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio