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Fedex dejará en tierra aviones y cerrará 90 oficinas para paliar la caída de sus beneficios

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Durante el primer trimestre del año los resultados de Fedex han sido negativos y la compañía va a reducir la frecuencia de sus vuelos y cerrar oficinas.

Los resultados de FedEx Express se vieron especialmente afectados por la debilidad macroeconómica en Asia y los problemas de servicio en Europa, lo que provocó un déficit de ingresos en este segmento de aproximadamente 500 millones de dólares en relación con las previsiones de la empresa. Los ingresos de FedEx Ground se situaron aproximadamente 300 millones de dólares por debajo de las previsiones de la empresa.

Recortes

La empresa espera que los beneficios de las acciones de costes mitiguen los efectos de la reducción de la demanda durante el resto del ejercicio 2023. Estas acciones de costes incluyen:

  • Reducción de las frecuencias de vuelo y estacionamiento temporal de aviones;
  • Reducciones relacionadas con el volumen de horas de trabajo y otros gastos de transporte;
  • Consolidación de ciertas operaciones de clasificación para impulsar la productividad;
  • Reducción de las operaciones de los domingos en una serie de ubicaciones de FedEx Ground;
  • Cancelación de determinados proyectos de capacidad de red y otros proyectos previstos;
  • Aplazamiento de la contratación de personal;
  • Cierre de más de 90 oficinas de FedEx Office;
  • Identificación de cinco instalaciones de oficinas corporativas que se cerrarán, con una planificación adicional de racionalización inmobiliaria en curso.

“Los volúmenes globales disminuyeron a medida que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente a finales del trimestre, tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos. Estamos abordando rápidamente estos vientos en contra, pero dada la velocidad a la que las condiciones cambiaron, los resultados del primer trimestre están por debajo de nuestras expectativas”, afirma Raj Subramaniam, presidente y director ejecutivo de FedEx Corporation.

“Aunque estos resultados son decepcionantes, estamos acelerando enérgicamente los esfuerzos de reducción de costes y evaluando medidas adicionales para mejorar la productividad, reducir los costes variables y aplicar iniciativas de reducción de costes estructurales. Estos esfuerzos están alineados con la estrategia que esbozamos en junio, y sigo confiando en alcanzar nuestros objetivos financieros del año fiscal 2025.”

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