Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DAVID CUENCA SUSTITUYE A LAURA NADOR

Chep nombra nuevo director en Iberia

La compañía pool de palés destaca por su esencia sostenible

David Cuenca acaba de ser nombrado vicepresidente y director general de Chep en España y Portugal en sustitución de Laura Nador, quien a partir de ahora será vicepresidenta de Supply Chain de Chep para Latinoamérica, puesto que desempeñará desde Argentina. David es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y ha cursado un PDG (Programa de Dirección General) en la escuela de negocios IESE. 

D. Cuenca comenzó a trabajar en Chep España en junio de 2000 y en 2003 promocionó a director Customer Service.  Después, en 2010, fue nombrado director general de Chep para los países de Centro Europa. En los últimos meses, ha estado directamente involucrado en la expansión de Chep en Bulgaria, Rumania, Croacia y Serbia en los Balcanes; y Estonia, Lituania y Letonia en el Báltico.

En su nuevo puesto como director general para España y Portugal se responsabilizará de la optimización de la propuesta de servicio de Chep en Iberia, trabajando conjuntamente con clientes, operadores logísticos, asociaciones profesionales y distribuidores, con el objetivo de aportar ahorros de costes y soluciones logísticas a los retos actuales del sector. Por otra parte, se ocupará directamente de desarrollar la estrategia de crecimiento en nuevos mercados e industrias. 

Un empresa "esencialmente sostenible"
En el acto en el que se ha anunciado este nombramiento, presidido por Laura Nador, su staf directivo ha insistido en el carácter esencialmente sostenible de la actividad de Chep como especialista en pool de palés.

Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad de Chep afirmó que la sostenibilidad es importante y no sólo en tiempos de bonanza económica. La visión de su compañía -enfatizó- es "ser marca líder en medio ambiente, proporcionando las mejores soluciones medioambientales para la cadena de suministro", señalando que Chep ha invertido mucho "para que esto suceda".

Actualmente Chep está inmerso en un plan, de cumplimiento en 2015, que supone  certificar el 100 por 100 de la madera que utiliza para sus palés, y reducir de manera importante agua, residuos y CO2. Todo ello basado en un modelo, el pool, de palés reutilizables que ya es de por sí más sostenible que a otras opciones como el palé blanco, reduciendo a la mitad las emisiones, utilizando tres veces menos madera y cuatro veces menos residuos.

Freijó, apoyado por el director comercial, Carlos Montalvo, el de distribuidores, Ignacio Simonet, y el de soluciones para los clientes, Íñigo Canalejo, señaló que las grandes oportunidades para el medioambiente están a todo lo largo de la cadena de suministros y en la colaboración con los clientes.

Chep cree que es una empresa pionera en sostenibilidad, medioambiente y RSC y que, pro ello debe ir abriendo camino, pero que "las ganas están en todos", en pequeñas y grandes empresas -señala Freijo- y que, además, empieza a ser un plus comercial cuando no una exigencia para trabajar con determinadas compañías.

En cuanto a la colaboración, Chep ya trabaja con 50 empresas en un programa de Transporte Colaborativo que ha logrado ya eliminar 2,9 M de kilómetros de transporte en vacío y reducir anualmente 2.340 t de CO2.

Otros datos a señalar son los 25 M km/año que Chep ha reducido gracias al transporte multimodal, equivalentes a 10.500 t de CO2 por año; más de 15 plantas movidas al año para la optimización de los flujos de palés; y el uso de energías renovables, biomasa y madera como combustible para mayor eficiencia energética.

Finalmente, junto con tras compañías, Chep Iberia está colaborando con la Federación de Bancos de Alimentos en la reducción del desperdicio alimentario, poniendo medios y recursos al servicio de programas concretos.

Noticias relacionadas

Chep colabora para reducir costes y emisiones Chep colabora para reducir costes y emisiones
Chep acaba de anunciar que su “Programa de Transporte Colaborativo”...
Chep colabora con los Bancos de Alimentos Chep colabora con los Bancos de Alimentos
Chep , compañía pooling de palés y contenedores, colabora...
Palés neutrales en emisiones de CO2 Palés neutrales en emisiones de CO2
Chep ha concluido una prueba piloto con Unilever para neutralizar...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados