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Uber optimizará el sistema de entregas de Carrefour en su última apuesta por el q-commerce

Por Patricia González

La cadena de distribución francesa está dispuesta a seguir las últimas tendencias logísticas. Sumándose a la moda popularizada en España por Glovo del q-commerce, haciendo referencia a un sistema de compra y entrega ultrarrápida, Carrefour ha sellado un nuevo acuerdo con Uber.

A través de su firma de entrega de comida a domicilio, Uber Eats, la cadena de supermercados ha puesto en marcha, en su país de origen, el nuevo servicio Carrefour Sprint, con el que pretende ofrecer hasta 2.000 referencias, de productos alimentarios y no alimentarios, en menos de 15 minutos.

Un sistema expansivo

Carrefour Sprint cubrirá, inicialmente, todo el centro de la capital, así como Boulogne, Neuilly y Levallois. Lo hará a través de Uber Eats y gracias a toda la red de dark stores de Cajoo, con las cuales la compañía pretende extender el nuevo servicio al menos a otras cinco ciudades en cuestión de dos meses.

La incorporación al catálogo de Carrefour se beneficiará del tráfico y la visibilidad de la aplicación líder en Francia de entrega de comidas y compras a domicilio. Ya hay cerca de mil tiendas disponibles en Uber Eats, en 160 ciudades francesas, que ofrecen 6.000 referencias de productos en menos de 30 minutos.

En esta línea, la compañía francesa también se beneficiará de la operativa de Cajoo, que se encargará de la preparación de los pedidos, además de los propios. Esto supone un paso más en la cooperación entre ambos actores, sólo unas semanas después del anuncio de la adquisición de una participación en la startup por parte de Carrefour.

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