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Comienza la puja por la joya logística de El Corte Inglés valorada en 70 millones de euros

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Una nueva macroperación industrial asoma en el mercado nacional. El Corte Inglés ultima la salida al mercado de la nave logística y el suelo en desarrollo que la firma posee en La Bisbal del Penedès, Tarragona. Al encuentro, dos candidatos empiezan a resonar como potenciales compradores de la infraestructura: Merlin y Panattoni.

La oferta de ambas empresas podría superar los 70 millones de euros, según informa Expansión, aunque la operación no está cerrada. El activo está compuesto por una nave con una superficie bruta alquilable de 40.000 metros cuadrados y un suelo de 150.000 metros disponible para futuros desarrollos.

En busca de un nuevo inquilino

Dado que El Corte Inglés no tiene previsto permanecer como inquilino del centro, el actual propietario se ha dado a la tarea de encontrar un arrendatario para la nave, así como los futuros proyectos que se realicen en el espacio.

En esta línea han aparecido Panattoni, filial europea de uno de los mayores promotores de superficies industriales en Estados Unidos, y Merlin, una de las principales compañías inmobiliarias propietaria de una cartera de activos valorada en más de 12.300 millones de euros.

Según el medio, la venta no supondrá pasar a un sistema sale&leaseback, es decir, la compraventa con posterior arrendamiento. Por ello, los nuevos propietarios deberán buscar otros arrendatarios para su nave.

Prosiguen las desinversiones

Esta estrategia forma parte del proceso de venta de inmuebles que la compañía encargó a BNP Paribas Real Estate antes de verano, sobre una cartera de activos que superaba los 500.000 metros cuadrados. Según las últimas valoraciones, realizadas en pasado junio, el grupo a cargo de Víctor del Pozo estima que estas infraestructuras superan los 712 millones de euros.

La nave, que se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona y 34 kilómetros de Tarragona, no forma parte de la cartera de activos logísticos que el grupo calificó como estratégico para su filial de última milla.

¿Te parece acertada la nueva estrategia implantada por El Corte Inglés?

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