Inicio / Noticias / Proveedores / Stef refuerza su presencia en el canal Horeca
EN FRANCIA

Stef refuerza su presencia en el canal Horeca

Por C de Comunicación
Con la compra de KL Services

El grupo Stef ha anunciado la adquisición del 100 por 100 de la sociedad KL Services que se hizo efectiva el pasado 29 de octubre. Esta operación refuerza la presencia y los conocimientos de Stef en el segmento logístico de la restauración colectiva y comercial.

KL Services, que emplea a 50 personas y da servicio a 500 restaurantes en Francia, opera desde un almacén multi-temperatura situado en Trappes, cerca de Versalles. En 2011, su cifra de negocio en logística fue de 14 millones de euros (comercio internacional no incluido) con una cartera de marcas muy conocidas: Courtepaille, Mezzo di Pasta y La Pataterie.

La filial especializada Stef Logistique Restauration da empleo a 260 trabajadores y dispone de 2 centros multi-temperatura sitos en Bondoufle, cerca de París, y Salon-de-Provence, en la zona de Marsella. En 2011, alcanzó una cifra de negocio de 43 millones de euros (comercio internacional no incluido) con una cartera diversificada de clientes, entre los cuales se encuentran empresas públicas y privadas: Subway, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Economat des Armées, Servair…

Esta operación de crecimiento externo supone para Stef ciertas sinergias en términos de tipología de clientes, productos, zonas de distribución y servicios (gestión de aprovisionamientos, almacenamiento…). Gracias a esta operación, Stef refuerza sus soluciones adaptándose mejor a la complejidad de los dispositivos logísticos y de los servicios complementarios necesarios en las actividades de restauración (operaciones de compraventa, gestión comercial, SAC…). La experiencia y los conocimientos de los equipos de KL Services se aplicarán en los procesos específicos de previsión y gestión de suministros y a los métodos de gestión de riesgos asociados al precio de compra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio