Inicio / Noticias / Proveedores / Más madera por metro cuadrado
OHRA

Más madera por metro cuadrado

Por C de Comunicación
Con estanterías de paletización

En la industria maderera, las existencias en los almacenes de las plantas de fabricación son cada vez menores. Esto hace que a los proveedores de madera se les exija también cada vez más en lo que a logística se refiere. Por ello, la empresa Gooskens Hout Groep ha construido un nuevo almacén equipado con estanterías de paletización de Ohra gracias a las cuales puede almacenar más mercancía en la misma superficie y ha mejorado el proceso de picking, afirma el proveedor.

Como empresa dedicada al comercio de la madera, Gooskens Hout Groep, con sede en Hoogeloon, vende madera de coníferas sobre todo en los Países Bajos y Bélgica. Fundada en 1863, esta empresa cuenta con 85 empleados. En su planta de Hoogeloon, donde se almacena madera de todos los tamaños y longitudes habituales, los artículos se preparan de forma específica según el pedido del cliente y se disponen para su envío.

Sin embargo, el principal problema del anterior almacén de madera existente en el exterior de esta planta, que fue construido aún por la propia empresa, eran precisamente sus dimensiones. Y es que los clientes de Gooskens también racionalizan sus procesos y minimizan sus existencias en almacén. Por ello a los proveedores de madera se les exigen mayores capacidades, para garantizar un suministro rápido y seguro. Este es el motivo por el que Gooskens decidió construir un nuevo almacén. Su particularidad: debía diseñarse con estanterías a modo de panal. Es decir, los tablones y listones de madera se “meterían” a lo largo en compartimentos de 6.500 milímetros de profundidad.Esto permite tener una mejor visión de los tipos de perfil almacenados y realizar un rápido picking a mano.

En el caso de Gooskens se utilizó el sistema de estanterías de paletización de Ohra.Para conseguir la profundidad de almacenaje necesaria, los expertos de esta empresa colocaron uno tras otro varios marcos del sistema de estanterías y les colocaron bases de madera.Los marcos están fabricados en perfiles de acero laminados en caliente que en caso de colisión responden de forma elástica manteniendo aún así su gran capacidad de carga vertical.Una cubierta sobre la construcción protege la madera almacenada de las inclemencias climatológicas y convierte el almacén en un edificio independiente. En total, el nuevo almacén tiene seis metros de altura y 120 metros de longitud. Cada uno de los cinco niveles de almacenaje cuenta con una capacidad de carga de 2.800 kilos.

Gracias al nuevo almacén, Gooskens no solo puede almacenar ahora más madera por metro cuadrado de superficie sino que, debido al compacto almacenamiento, también ha podido reducir los recorridos durante el proceso de picking.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio