Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Centro de Formación Avanzada DHL: 1.500 alumnos al año y mucha innovación

Centro de Formación Avanzada DHL: 1.500 alumnos al año y mucha innovación

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain que engloba los mercados de España y Portugal, ha inaugurado hoy en Guadalajara el primero de los cinco Centros de Formación Avanzada que, con carácter regional, la compañía prevé tener operativos en 2020 en la península ibérica, tras sumarse al recién estrenado los que se están desarrollando en Barcelona, Lisboa, Toledo y Valencia. Las previsiones de la compañía apuntan a formar a más de 1.500 candidatos anualmente cuando los cinco centros estén operativos.

Los nuevos Centros de Formación Avanzada responden a la continua apuesta de DHL Supply Chain Iberia por la innovación, en esta ocasión aplicada a la formación de los candidatos a incorporarse a la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a cerca de 3.900 empleados. Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas como, entre otras, gafas 3D, simuladores virtuales para aprender el manejo de carretillas elevadoras o software de última generación aplicado a la gestión de almacén, la compañía proporciona las herramientas para formarse en la cultura de DHL, los procesos corporativos inherentes a la gran logística y la gestión de la cadena de suministro a todos los aspirantes antes de su incorporación al centro de trabajo.

Como explica Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “para DHL la formación de nuestros colaboradores es una prioridad. En la actualidad, cada trabajador de DHL Supply Chain Iberia recibe algo más de 25 horas formativas al año, con una inversión cercana a los 800.000 euros anuales en el área de Formación y Desarrollo por parte de la empresa. Desde mi punto de vista, es una de las áreas en las que la inversión es más necesaria y eficaz, tanto para el empleado como para la compañía.”

Innovación y talento

Los nuevos Centros de Formación Avanzada, en los que trabajarán cerca de 35 profesionales docentes, se han diseñado para combinar formación teórica y práctica de primer nivel en tres secciones: Academia, Formación en gestión, y Sala virtual. Para poder formar parte del equipo de DHL Supply Chain Iberia, los aspirantes recibirán una formación que incluye 16 horas de inducción, 16 horas de reciclaje para personas que ya tengan experiencia en almacén, y 50 horas de prácticas en simulador para conductores de carretillas.

La sección de Academia de los nuevos centros tiene una base teórica para mostrar a los alumnos la cultura e historia de la compañía, así como las funciones técnicas del trabajo en almacén, con especial hincapié en el módulo dirigido a la prevención de riesgos laborales. Por su parte, la sección de Formación en gestión se ha diseñado a modo de laboratorio práctico en el que se replican los procesos operativos de almacén con el mismo sistema de radiofrecuencia, software de gestión de almacén y automatismos utilizados en el almacén real.

Finalmente, la Sala virtual del centro proporciona un entorno de formación que, apoyado en tecnologías como gafas 3D y simuladores virtuales similares a los de vuelo utilizados en la formación de pilotos, aporta a los alumnos un alto valor añadido en el aprendizaje de los principales procesos operativos del almacén y en el desarrollo de la pericia y agilidad suficientes para el manejo de carretillas elevadoras, claves para la carga y descarga segura de palés.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados