De esta forma, los clientes podrán disponer de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.
XPO Logistics acaba de anunciar el lanzamiento en Europa de XPO Connect. Se trata de una plataforma digital ubicada en la nube, que, diseñada combinando la oferta y demanda de cargas en todo el ecosistema de transporte de la empresa, emplea herramientas virtuales para mejorar la capacidad de compra y venta.
Esta solución ya se lanzó en Norteamérica en 2018 y, ahora, la plataforma que combina arquitectura multimodal, machine learning y la analítica predictiva de la compañía, también tendrá presencia en Europa.
De esta forma, los clientes podrán disponer de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.
El lanzamiento en Europa llega en un momento en el que la compañía asegura estar realizando una inversión en tecnología cercana a los 500 millones de dólares a escala global, incluyendo, además de XPO Connect, la app Drive XPO para transportistas o el seguimiento por voz de las entregas a domicilio.
Y, en esta línea, Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, ha querido señalar que “XPO Connect transforma la visibilidad en business intelligence en el ámbito de la capacidad de cargas. Nuestros algoritmos patentados transforman en pocos segundos una infinidad de datos en información relevante para mejorar la toma de decisiones. Nuestro objetivo es, como siempre, impulsar eficiencias significativas en las cadenas de suministro de nuestros clientes”.