Inicio / Noticias / Proveedores / La solución logística de TGW con la que Engelbert Strauss triplicaría su capacidad de entrega
FLASHPICK

La solución logística de TGW con la que Engelbert Strauss triplicaría su capacidad de entrega

Por Cristina Sánchez

Engelbert Strauss, compañía fabricante especialista en prendas de vestir y protección, se encuentra construyendo una planta de producción de última tecnología, incluyendo un centro logístico llamado CI-Factory (Fabrica-CI) para el que TGW ha realizado la instalación un sistema intralogístico altamente automatizado, gracias al cual el fabricante de ropa alemán, “podrá triplicar su capacidad de entrega de pedidos”. En el núcleo de este sistema, está FlashPick ® de TGW, un sistema modular permite, además, la fácil integración de robots para picking.

En esta línea, la solución de TGW, permitirá, según aseguran desde ambas compañías, que se triplique la capacidad de entrega de pedidos de Engelbert Strauss, gracias al alto nivel de automatización, que trabaja para garantizar la optimización del proceso. Además, en cuanto a la integración de los robots para picking, el fabricante asegura que podría así contrarrestar la escasez local de trabajadores especializados y estar preparado para futuros desarrollos.

Desde el punto de vista técnico, el elemento principal del centro logístico es FlashPick ®, una solución integral inteligente para realizar el picking de piezas de forma unitaria. Los contenedores y cartones son transferidos desde la zona de recepción a un almacén automatizado de 20 pasillos para piezas pequeñas. El picking se realiza en puestos de trabajo 1:1 conectados a un almacén Stingray shuttle de 16 pasilos. Unidas, las dos zonas de almacén brindan espacio para 1 millón de contenedores y cartones. Una red compuesta por 12 kilómetros de tecnología KingDrive ® para transportadores conectará las zonas individuales de manera segura y eficiente en el uso de la energía.

“A lo largo de este proyecto, TGW ha demostrado una vez más, su competencia como integrador de sistemas. Una gran parte de nuestro rango de productos está en funcionamiento aquí actualmente, demostrando su actuación operativa al interactuar con las diferentes partes del sistema”, indica Markus Augeneder, director ejecutivo para Europa Central en TSI (TGW Systems Integration).

En cuanto a la puesta en marcha, ambas compañías confirman que la línea de producción ubicada en Schlüchtern está completamente operativa y la fábrica-CI está planificada para entrar en funcionamiento en el 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio