Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
César Briones durante su ponencia en SIL 2018.
César Briones durante su ponencia en SIL 2018.

"En este momento, la industria será digital, o no será"

Nos encontramos en un momento y un cambio de época en el que o bien "la industria será digital y automatizada, o no será". De hecho, la transformación digital está cambiando los hábitos de consumo como nunca antes en la historia de la humanidad y esos cambios nos obligan a adaptar nuestra oferta y nuestra empresa de forma integral.

Esas fueron las palabras pronunciadas por César Briones, director general de viastore Systems en España, durante su ponencia:  “Automatización intralogística: ¿Opción o Necesidad?”, que se celebró en el marco del SIL 2018 y cuyo foco se centró en la Industria 4.0, la automatización, la digitalización y la necesidad de cambiar como empresa, al ritmo que cambia la industria.

En su intervención, Briones destacó que la transformación digital está cambiando al sector y afirmaba que "los modelos de logística tradicional no podrán dar solución a las demandas de servicio de la nueva economía, y eso obligará a realizar grandes cambios y adaptaciones en las cadenas logísticas y centros de distribución, con la entrada masiva de tecnologías disruptivas y robotización colaborativa.”

Remarcó también, que no se trata de hacer algo o no, ya que si no hago nada tengo mis días contados; se trata de saber que tengo que hacer algo para trabajar en el qué y en el cuándo, y añade que no será fácil con la cantidad de sobreoferta tecnológica. Concluyendo que es una amenaza clara a la supervivencia, que se debe ver como una gran oportunidad para transformar toda la empresa en valor añadido y así poder competir de una forma diferente, con el claro concepto de que somos servicio.

Noticias relacionadas

El último proyecto de Viastore para una compañía líder en productos de lujo El último proyecto de Viastore para una compañía líder en productos de lujo
La empresa especialista en cuidado dermatológico para la que...
El proyecto de Viastore que ofrece a su cliente reducir los costes operativos El proyecto de Viastore que ofrece a su cliente reducir los costes operativos
Viastore anuncia su última operación, un proyecto para un importante...
El mejor aeropuerto de carga del mundo cuenta con el nuevo software de Viastore El mejor aeropuerto de carga del mundo cuenta con el nuevo software de Viastore
Viracopos ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de carga del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados