Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

En marcha los primeros megacamiones frigoríficos de Salvesen Logística

Con la finalidad de mejorar los costes de transporte y reducir las emisiones de CO2 gracias a una mayor capacidad de carga del vehículo, Salvesen Logística, operador especializado en soluciones para la cadena de suministro a multitemperatura en la Península Ibérica, apuesta por los megacamiones y lanza a la carretera sus primeros vehículos EMS frigoríficos. Esta iniciativa forma parte de su compromiso para maximizar su eficiencia operativa y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, en línea con su Política de Sostenibilidad.

La compañía incorporó, a finales de 2017, dos unidades de megafrigos y seguirá ampliando este tipo de flota a lo largo de 2018. Los vehículos, que cuentan con equipos frigoríficos en cada uno de los dos remolques, se adaptan a la perfección a la actividad de transporte a temperatura controlada para el sector alimentario en el que está especializado el operador logístico. Salvesen Logística utiliza sus megacamiones de forma diaria e ininterrumpida en la ruta Madrid-Barcelona para unir los centros productivos de un fabricante de alimentación con los centros logísticos del operador.

Los nuevos vehículos, con una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, frente a las 24 toneladas de un servicio estándar, contribuyen a mejorar la eficiencia de los costes de transporte y a reducir hasta un 25 por 100 las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a una mayor capacidad de carga.

En este sentido, Luis Alonso, director general de Salvesen Logistica ha querido destacar que “la posibilidad de incorporar megacamiones en operaciones de carga completa, grupaje y paletería, nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

Salvesen Logística cumple 20 años Salvesen Logística cumple 20 años
Salvesen Logística , operador logístico de soluciones a temperatura...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados