Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. En marcha los primeros megacamiones frigoríficos de Salvesen Logística

En marcha los primeros megacamiones frigoríficos de Salvesen Logística

Con la finalidad de mejorar los costes de transporte y reducir las emisiones de CO2 gracias a una mayor capacidad de carga del vehículo, Salvesen Logística, operador especializado en soluciones para la cadena de suministro a multitemperatura en la Península Ibérica, apuesta por los megacamiones y lanza a la carretera sus primeros vehículos EMS frigoríficos. Esta iniciativa forma parte de su compromiso para maximizar su eficiencia operativa y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, en línea con su Política de Sostenibilidad.

La compañía incorporó, a finales de 2017, dos unidades de megafrigos y seguirá ampliando este tipo de flota a lo largo de 2018. Los vehículos, que cuentan con equipos frigoríficos en cada uno de los dos remolques, se adaptan a la perfección a la actividad de transporte a temperatura controlada para el sector alimentario en el que está especializado el operador logístico. Salvesen Logística utiliza sus megacamiones de forma diaria e ininterrumpida en la ruta Madrid-Barcelona para unir los centros productivos de un fabricante de alimentación con los centros logísticos del operador.

Los nuevos vehículos, con una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, frente a las 24 toneladas de un servicio estándar, contribuyen a mejorar la eficiencia de los costes de transporte y a reducir hasta un 25 por 100 las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a una mayor capacidad de carga.

En este sentido, Luis Alonso, director general de Salvesen Logistica ha querido destacar que “la posibilidad de incorporar megacamiones en operaciones de carga completa, grupaje y paletería, nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados