Inicio / Noticias / Proveedores / Así comienzan a formar parte de ASTI estos 12 alumnos de Formación Profesional
Equipo de alumnos que desarrollarán el programa de aprendizaje desarrollado por ASTI.
Equipo de alumnos que desarrollarán el programa de aprendizaje desarrollado por ASTI.

Así comienzan a formar parte de ASTI estos 12 alumnos de Formación Profesional

Por Cristina Sánchez

Estudiantes de centros como Juan de Colonia, Simón de Colonia y Santa Catalina, realizarán un total de 380 horas de formación práctica dentro de las instalaciones de ASTI TechGroup, planteando la posibilidad, a los mejores alumnos, de desarrollar su carrera profesional en las compañía una vez concluidas estas horas de aprendizaje.

Estos doce alumnos, estudiantes de Administración de Sistemas Informáticos, Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica Industrial, Programación de la Producción, Sistemas Electrónicos y Automatizados, Comercio Internacional y Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, se han incorporado al programa ASTI Academy de Talento 4.0, después de que la compañía burgalesa recibiera más de 70 candidaturas, realizara 32 entrevistas competenciales, de superar un test y recibir el feedback de sus distintos tutores académicos.

Tras la selección, la mayoría de ellos realizarán sus prácticas en ASTI Mobile Robotics, la ingeniería de robótica móvil dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs). El programa de formación 4.0 se extiende en un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los alumnos van adquiriendo nuevos conocimientos bajo la tutela y mentorización del equipo técnico de ASTI.

La tasa de incorporación de las dos ediciones anteriores del ASTI Academy supera el 80 por 100. De los 26 alumnos que realizaron su formación en ASTI el curso pasado, 23 pasaron a la siguiente fase y, en la actualidad, continúan 20. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los que participan en el mismo.

Patricia Rodríguez, una de las ASTI Academy de la segunda edición, señala que “a lo largo de estos doce meses, he estado llevando a cabo un montón de tareas completamente nuevas que me han dado la oportunidad de crecer tanto personal como académicamente”. Además, añade que “me he dado cuenta de que no importan los obstáculos siempre se pueden romper, saltar o incluso rodear”. En la misma línea se expresa Jairo Díez que destaca sus avances en los conocimientos técnicos y tecnológicos, pero, sobre todo, en “desarrollo profesional” que ha supuesto ASTI Academy´17. Por su parte, Celia González subraya cómo le gusta “mucho el ambiente de trabajo”. “El programa ASTI Academy es una gran iniciativa, donde se da una gran oportunidad para muchos jóvenes y no tan jóvenes, de incorporarse al mundo laboral y encima dedicándose a lo que han estudiado”, concluye.

La elección de los estudiantes de cada edición del programa se realiza a través de una entrevista personal y un cuestionario de autoinforme destinado a evaluar las principales características de la personalidad y determinadas competencias importantes a la hora de desarrollar muchas labores profesionales. En esta prueba se valoran competencias como movilidad; orientación a resultados; y trabajo en equipo. En cuanto a aquellas que hay que fortalecer, desarrollo de relaciones; iniciativa al cambio; y orientación a la acción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio