Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

UN LANZAMIENTO DE MBE

Así es el servicio dedicado al envío de obras de arte en España

Las ventas del mercado español de arte en 2016 alcanzaron los 385 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 7 por 100 anual y, tras su compra, el envío de este tipo de mercancía delicada también ha aumentado.

Así lo confirman datos arrojados por Arts Economics. Cifras que animan a Mail Boxes Etc., a lanzar el servicio MBE Safe Value, específico para dar cobertura a este tipo de envíos contra pérdida y daños.

Se trata de un servicio de cobertura contra pérdida y daños que cubre el valor de los artículos enviados, incluso el coste de embalaje y del envío en caso de pérdida o daño. Según indican fuentes de la compañía, es el único servicio para envíos que contienen bienes de gran valor económico o afectivo que considera, en caso de pérdida o daño, no sólo el reembolso del valor del artículo, sino también los costes de embalaje y envío efectuados en el Centro MBE.

Así, MBE SafeValue se compromete a cubrir un “amplio rango de bienes, como objetos de tecnología, obras de arte, instrumentos musicales o libros antiguos”, entre otros.

La exportación del arte
Los principales países de destino de las exportaciones de España fueron algunos de los mercados de arte más importantes, entre los que destacan los Estados Unidos, como socio dominante, con una cuota del 41 por 100. Las exportaciones al Reino Unido disminuyeron sustancialmente en porcentaje en los dos años comprendidos entre 2014 y 2016, según Eurostat, mientras que las cuotas de otros mercados de destino importantes, como Francia y Suiza, se mantuvieron más estables.

A nivel interno, en España, ya sea tanto para su venta como para regalo, o simplemente fruto de la necesidad que se produce en un cambio de vivienda, el envío de productos relativos a la cultura y el arte no cesa.

Una demanda que según Mail Boxes Etc debe ser solventada a través de servicios específicos como el suyo que se encarga de desarrollar un plan de “transporte eficaz, seguro e individualizado para cada ocasión, dependiendo de las necesidades de las piezas concretas”.

Así, la compañía se compromete a que la obra de arte en cuestión llegue a su destino integra y segura, poniendo en marcha, además, un servicio de embalaje especializado.

Noticias relacionadas

Nuevo centro de Mail Boxes Etc. en Madrid Nuevo centro de Mail Boxes Etc. en Madrid
Mail Boxes Etc., compañía especializada en envíos y servicios...
MBE Worldwide compra la participación mayoritaria de Eurocubia MBE Worldwide compra la participación mayoritaria de Eurocubia
Mail Boxes Etc Worldwide SPA , red de franquicias de logística,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados