Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Black Friday: así afronta ICP Logística el desafío

Teniendo en cuenta el volumen de compras que se genera durante la campaña navideña, el Black Friday y el Ciber Monday, estas etapas se pueden considerar de las más exigentes desde el punto de vista logístico y eso es algo a lo que las empresas del sector deben enfrentarse.

Por ese motivo, ICP Logística asegura haberse anticipado y declara estar preparada para superar con éxito el reto al que se enfrenta con el objetivo de ofrecer una solución logística eficaz para aquellos negocios que den prioridad a la experiencia de compra de sus consumidores.

En este sentido, la estrategia que ha anunciado la compañía se basa, no solo preocuparse por cumplir con los plazos que sus clientes les exigen, sino también en gestionar el aumento exponencial de cambios y devoluciones que se genera con frecuencia durante estas campañas. Destacando que la logística inversa es un factor determinante y para ello van a planificarse de la forma más eficaz posible, y aseguran que será esa organización con la que conseguirán controlar la cadena de suministro y “mejorar la capacidad de respuesta en las posibles devoluciones con la misma rapidez que en el primer envío”.

Asimismo, desde la compañía han querido trasladar que para llevar a cabo estos objetivos de gestión eficiente de la logística durante la etapa navideña, también cuentan con tecnología que, junto con desarrollos a medida, les permite “optimizar los procesos logísticos al máximo”.

Algunas de esas herramientas innovadoras que destacan son los 80.000 metros cuadrados de almacenes robotizados y automatizados con los que cuentan, una cuestión que conisderan ventajosa para enfrentarse a un desafio logístico como lo es esta campaña.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados