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Camiones de Taisa Logistics para el servicio logístico y de distribución de Mahou San Miguel.
Camiones de Taisa Logistics para el servicio logístico y de distribución de Mahou San Miguel.

Mahou consolida su estrategia logística

Por Cristina Sánchez

La Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, compañía cervecera 100 por 100 española, cerró el año pasado 2016 con un crecimiento de sus ingresos del 25,8 por 100, hasta alcanzar los 100,5 millones de euros, y un incremento del 21 por 100 en su cartera de clientes, sumando 11.371. Así es como consolida su estrategia de potenciar nuevas líneas de negocio vinculadas a la logística y la distribución.

Tal y como ha señalado la compañía, el crecimiento de esta Unidad de Negocio vino impulsado, principalmente, por el buen desempeño de Taisa Logistics, operador logístico integral con siete delegaciones en España, que registró una facturación de 58 millones de euros en 2016, un 5,1 por 100 más, y aumentó un 12 por 100 el número de toneladas transportadas, lo que eleva la cifra hasta las 2.836.176.

El área de Distribución, por su parte, continuó su tendencia de crecimiento de años anteriores incrementando un 5,6 por 100 su facturación y situándola en 62,1 millones de euros.

Creciendo gracias a invertir en logística
Esta positiva evolución de la Unidad de Negocio, creada en 2015, se materializó también en el crecimiento de su plantilla en un 3 por 100, hasta alcanzar los 175 profesionales, a cuya formación y desarrollo se destinaron en 2016 casi 3.000 horas, un 13,5 por 100 más que el año anterior.

Ante estos datos, Miguel Ángel Miguel, director general de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, señaló que, durante 2016, han conseguido el objetivo de “seguir creciendo a través de la oferta del mejor servicio posible a los clientes”. Haciendo hincapié en que sus “retos estratégicos se enmarcan en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad”.

En busca de la mejora
En esta línea, la Unidad continúa trabajando en aras de la innovación para seguir avanzando en aspectos como la reducción de los tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente o una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos, entre otros.

Por este motivo, durante 2016 dio continuidad a su ambicioso Proyecto de Excelencia Logística mediante un Plan de Eficiencia que le ha permitido dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente.

Un ejemplo del trabajo realizado en este campo tiene que ver con la inversión en digitalización, dirigido principalmente a Taisa Logistics, la apuesta por la gestión de la información y el compromiso con la sostenibilidad. De hecho, acaba de ser reconocida por el “Sello e” de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, lo que avala su labor durante 2016 en estas materias.

Mahou quiere una logística que crezca, mejore y sea sostenible
Otro de los principales retos de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos tiene que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad, que se trabaja en el marco de un Plan de Movilidad Sostenible que tiene como foco a su equipo de profesionales, la distribución, sus proveedores y su flota propia de logística.

Los resultados que anuncia la compañía indican que la Unidad ha reducido de forma relevante los movimientos entre centros de producción y almacenes y ha incorporado vehículos más eficientes, apostando por el uso de camiones de GNL (Gas Natural Licuado) y vehículos eléctricos comerciales. Todo ello se ha traducido en un importante ahorro de CO2 emitido a la atmósfera, además de un considerable ahorro de tiempo y costes.

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