Inicio / Noticias / Proveedores / Jose Luis Simões, premiado por la implementación de mejora continua
José Luis Simões, presidente del consejo de administración de Luís Simões.
José Luis Simões, presidente del consejo de administración de Luís Simões.

Jose Luis Simões, premiado por la implementación de mejora continua

Por Ricardo J. Hernández

José Luis Simões, presidente del consejo de administración del operador logístico ibérico Luís Simões, ha sido galardonado con el Premio Kaizen, en reconocimiento a su apuesta por la adopción de métodos de mejora continua como un factor clave dentro de la estrategia de su compañía. Concretamente, el premio refleja “el firme compromiso del directivo con la difusión e implantación de una cultura corporativa basada en la búsqueda constante de la excelencia en el servicio”.

La implementación de procesos e iniciativas orientadas a la mejora continua siempre ha estado muy presente en Luis Simões, que aplica esta filosofía de manera transversal mediante la involucración de todas sus áreas y empleados. Además de un aumento en sus ventas de los últimos años, estos esfuerzos se han reflejado en una mejora significativa en la eficiencia de sus procesos así como en la reducción de costes operativos, que han posibilitado al operador incrementar su nivel de servicio y, por tanto, de satisfacción de sus clientes.

No es la primera vez que Luís Simões es reconocido por el Kaizen Institute. Ya en 2016 se alzó con el Premio Kaizen Lean en la categoría ‘Excelencia en Productividad’, gracias al proyecto T4T – Camiones 4 Terminales, que permitió un flujo de transporte más sostenible y eficiente desde el punto de vista económico, social y ambiental, entre la unidad de Altri en Leirosa y el puerto marítimo de Figueira da Foz en Portugal gracias al uso de megacamiones. Asimismo, en 2013 también recibió una mención de honor por la excelente productividad y resultados obtenidos en la gestión de las operaciones en uno de sus centros en España.

Kaizen Institute es una organización global que proporciona servicios de consultoría y apoyo a empresarios y compañías en el diseño e implementación de procesos que permitan la práctica de la mejora continua. Así, a través de un conjunto de servicios destinados a conseguir una mayor eficiencia operacional, pretenden aumentar las ventajas competitivas de las compañías e instituciones públicas a través de una mayor productividad y motivación de sus colaboradores, la reducción de los tiempos de producción o la optimización de equipamientos.

Luís Simões gestiona una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.500 colaboradores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio