Inicio / Noticias / Proveedores / Norbert Dentressangle primer operador en probar un vehículo Euro VI

Norbert Dentressangle primer operador en probar un vehículo Euro VI

Por C de Comunicación

Norbert Dentressangle ha adquirido la primera cabeza tractora que cumple con la norma Euro VI. Hervé Montjotin, director General de la División Transporte, junto con Martial Valente (en la foto), director de Compras, recibió el 7 de febrero, en Francia, las llaves del nuevo vehículo. Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz equipado con un motor Blue Tec 6 que permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77 por 100 las emisiones de óxido de nitrógeno.De esta forma, Norbert Dentressangle se convierte en el primer transportista europeo en probar un vehículo Euro  VI, dos años antes de la entrada en vigor de esta norma. La norma Euro VI será obligatoria para todos los vehículos pesados a partir del 1 de enero de 2014.  
En la actualidad, el 90 por 100 de la flota propia de este operador está sujeta a las normas Euro IV y Euro V y además cuenta con seis vehículos con motor híbrido. Con la adquisición de este primer vehículo Euro VI, Norbert Dentressangle quiere confirmar su compromiso con el medioambiente.
La norma Euro VI va a marcar una nueva etapa en la lucha contra la contaminación en relación a la norma Euro V, actualmente en vigor. El reto de esta nueva norma consiste en la reducción de las emisiones contaminantes (-66 por 100 de partículas y -77 por 100 de emisiones de óxido de nitrógeno). La nueva versión del motor BlueTec 6 diseñada por el fabricante Mercedes-Benz para Norbert Dentressangle, satisface las prescripciones europeas y responde así a la norma anticontaminación Euro VI, aplicable a partir del 1 de enero de 2014 para todo vehículo nuevo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio