Inicio / Noticias / Proveedores / AGV Weasel de SSI Schaefer para una empresa suiza

AGV Weasel de SSI Schaefer para una empresa suiza

Por Ricardo J. Hernández
Se instaló en tan solo cinco semanas y su ROI ha sido inferior a una año.

Bachmann Forming ha optimizado el transporte interno de su almacén con el nuevo sistema Weasel de SSI Schaefer. La instalación se ha montado en el centro de producción de Bachmann en Hochdorf (Suiza) en cinco semanas y su retorno de inversión ha sido inferior al año.

Para SSI Schaefer todos los beneficios ofrecidos por el AGV Weasel  son máxima flexibilidad, alto nivel de eficiencia, escalabilidad, período corto del proyecto de implantación y elevado ROI, en una solución de transporte automatizado de bajo coste.

Desde hace unos meses, varios AGV están operativos en el mencionado centro de producción, gestionando el transporte interno de materiales entre las estaciones de producción y el sistema de conveyors del área de expedición. La automatización de los procesos manuales de transporte interno mediante el uso del Weasel ha ahorrado a la compañía más de 7.000 horas al año.

Bachmann Forming AG fabrica y suministra embalaje a empresas del sector gran consumo de alimentación y no alimentación. De los puestos de fabricación salen los artículos que se embalan manualmente en 12 estaciones de trabajo y se colocan en cajas de varios tamaños. Después estas cajas se transportan al área de expedición vía unas líneas de conveyors. Pero había una limitación de espacio y condiciones en el centro de fabricación que limitaban la mejora de la operativa. La dirección de Bachmann dió con la solución Weasel de SSI Schaefer en una feria y lo identificaron/reconocieron inmediatamente como la solución para sus necesidades intralogísticas. La solución consistió en los AGV, la cinta óptica y el software de control.

El recorrido óptico que une las 12 estaciones de producción y la mesa de transferencia al sistema de conveyors tiene una longitud de 175 metros. Se han colocado estaciones de transferencia manuales al lado de cada estación de producción para que los empleados de las 12 estaciones depositen las cajas con el embalaje del cliente final.

Automáticamente, los AGV de tamaño compacto (810 x 420 x 180 mm) van hacia las estaciones de trabajo, recogen las cajas y las transportan de forma simple y eficiente a la entrada de las líneas de conveyors. Finalmente, el Weasel vuelve automáticamente a la zona de búfer o a la siguiente estación de trabajo para recoger más pedidos

La tecnología del Weasel es innovadora y puede integrase en los sistemas IT e infraestructuras existentes. Como resultado los vehículos navegan a más de 1 metro/segundo a lo largo de una cinta óptica que se puede instalar rápida y fácilmente de una forma flexible; debajo de la cinta están las etiquetas RFID que definen la ubicación de los Weasel. Una vez que el Controlador de Flota envía las órdenes de transporte a los AGV y gestiona los pedidos, les asigna los pedidos de acuerdo con una estrategia de clientes predefinida. La comunicación entre ambos sistemas se realiza por WiFi. Cada vehículo es capaz de gestionar 120 movimientos de transporte por hora, lo que equivale a un millón de paquetes al año. Por otra parte, cada batería tiene una autonomía de 18 horas y puede cambiarse de forma fácil y rápida. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio