Inicio / Noticias / Proveedores / Primer shuttle logístico de SSI Schaefer en Europa

Primer shuttle logístico de SSI Schaefer en Europa

Por Ricardo J. Hernández

El operador logístico ICP ha aumentado su capacidad con la incorporación de un almacén automático de alto rendimiento en su sede de Meco, Madrid. En concreto ha instalado un nuevo sistema automático de almacenamiento y preparación de pedidos de alto rendimiento, convirtiéndose en la primera compañía logística en operar con esta tecnología de SSI Schaefer en Europa, una solución con capacidad para 18.490 cubetas, con la que duplicarán su rendimiento.

Este sistema shuttle (lanzadera) de almacenamiento y picking, único en Europa, permitirá aumentar la velocidad de preparación de pedidos para cumplir con las exigencias actuales de los consumidores: “same day deliveries” y entregas en 2 horas.  Denominado Cuby, el sistema cuenta con una capacidad de abastecimiento de  1.400  ciclos dobles por hora que suministrarán mercancía a los puestos ergonómicos de picking, con una capacidad de preparación de 5.000  líneas/hora.

La operativa de este nuevo sistema está diseñada para minimizar al máximo posibles desviaciones, siendo constante el control de la mercancía durante todo el proceso de picking. Para llevar a cabo este exhaustivo control, el sistema verifica las referencias que incluyen cada pedido mediante un sistema láser que comprueba el EAN y el peso del artículo, identificando si coincide con las indicaciones del pedido.

La incorporación del shuttle supone una mejora de rendimiento y productividad, permitiéndole aplanar la curva de demanda, y afrontar pedidos de alta variabilidad de forma rápida y eficiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio