Inicio / Noticias / Proveedores / Linde amplía su catálogo de trenes logísticos
Linde amplía su oferta de trenes logísticos.

Linde amplía su catálogo de trenes logísticos

Por C de Comunicación
Los diferentes modelos lanzados por Linde tienen una capacidad de carga que puede llegar hasta los 1.600 kg.

Linde Material Handling ha lanzado una nueva línea de trenes logísticos diseñados a medida, adaptados para entornos interiores y exteriores. Estos trenes, equipados con módulos de bastidor y tractores de arrastre, ofrecen soluciones específicas para cada aplicación, mejorando la eficiencia y rentabilidad en el transporte horizontal y los procesos de fabricación.

Los trenes logísticos son una parte fundamental de la producción industrial moderna, desempeñando un papel crucial en el transporte de grandes cantidades de materiales desde almacenes hasta puntos específicos de montaje.

Compuestos por una máquina tractora y varios remolques, estos trenes son comunes en la producción ‘just-in-time’ o ‘just-in-sequence’, especialmente en sectores como la automoción o la ingeniería mecánica. La carga se coloca en carros o estanterías rodantes, que se empujan hacia el bastidor del remolque y se elevan.

Los trenes logísticos contribuyen a reducir el tráfico dentro de una planta, disminuyendo así el riesgo de accidentes. Además, resultan más rentables en rutas que superan los 160 metros de longitud.

Los requisitos específicos varían según el entorno de aplicación. Los trenes diseñados para interiores deben lidiar con espacios reducidos, mientras que los destinados a exteriores se enfrentan a superficies irregulares.

Nuevos módulos de remolque

En este contexto, Linde ha introducido nuevos módulos de remolque adaptados a diversas aplicaciones. Los remolques LT06-M, LT10-M y LT10-W son ideales para aplicaciones en interiores, utilizados en combinación con el tractor de arrastre P60 C. Los bastidores M tienen capacidades de carga de 600 kg o 1 tonelada, cargándose a nivel del suelo, por un lado, mientras que los bastidores W, con capacidad para 1 tonelada, permiten la carga y descarga por ambos lados.

Por otro lado, los modelos de exterior LT16-Ch y LT16-BMh, generalmente remolcados por el tractor Linde P250, están optimizados para su uso en zonas exteriores. Con capacidades de carga de hasta 1.600 kg, los bastidores de la construcción cuentan con dirección a las cuatro ruedas para mejorar su maniobrabilidad y su estabilidad direccional.

Estas nuevas soluciones complementan las series existentes Linde LT10-C a LT16-BM, ofreciendo opciones versátiles para diferentes entornos de trabajo. Además, desde la compañía se destaca la alta seguridad y rendimiento en todos los modelos, con características como el bloqueo mecánico de carga, control centralizado de elevación de bastidores y sistemas de asistencia que regulan automáticamente la velocidad en curvas.

Junto con los trenes logísticos, la gama Linde ofrece una variedad de carros con diferentes tamaños, equipamientos y neumáticos para cargas útiles de hasta 1.000 kg. Además, un sistema de guiado de trenes de remolque opcional ayuda a los conductores en rutas complejas, dirigiéndolos por la ruta óptima a estaciones individuales con puntos finales variables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio