Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Nacex convoca a los voluntarios por la naturaleza

EN COLABORACIÓN CON WWF Y POR QUINTO AÑO

Nacex convoca a los voluntarios por la naturaleza

Nacex, compañía de transporte urgente de paquetería y documentación de Grupo Logista, colabora desde hace cinco años con WWF España en proyectos de ayuda al medio ambiente. Junto con esta organización ha estado colaborando en los últimos años en el desarrollo de proyectos para la recuperación de un sabinar incendiado en el Parque Natural de Alto Tajo en Guadalajara, y en la Sierra del Rincón, en Madrid.
En este contexto, se ha decidido continuar en esta línea trabajando para mejorar la calidad de los bosques, este año en el entorno de Montejo de la Vega, Segovia, para lo que se convocó -ayer, 17 de octubre- a un grupo de voluntarios de la propia compañía y de los medios de comunicación especializados, para recuperar una zona de ese término municipal, muy cerca del cauce del río Riaza, plantando árboles de especies autóctonas (sabinas, nogales, enebros, rosales silvestres, encinas, etc.) junto al Refugio de Rapaces de Montejo. Con esta actuación se pretende recuperar linderos de foma nartural que, al tiempo, sirvan de abrigo a la fauna de la zona.
Los 25 voluntarios (entre los que se encontraba el director de Cuadernos de Logística, uno de los dos medios que acudieron a esta cita solidaria con la naturaleza), que sufrieron los rigores de la dureza del terreno, reseco por la escasez de las precipitaciones, estuvieron supervisados en todo momento por técnicos de WWF en sus labores de plantación, disfrutando de un magnífico entorno natural y de un tiempo inusualmente primaveral.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados