Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Cedecar reconocida por su gestión medioambiental

Cedecar reconocida por su gestión medioambiental

El Registro EMAS es una herramienta de la Comisión Europea, de carácter voluntario

Cedecar, compañía dedicada desde 1986, a la comercialización, mantenimiento y alquiler de carretillas elevadoras y sus accesorios, distribuidora de la marca Clark en la Zona Centro, he recibido a través de su fundador, José Luis Torres, de manos del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, el certificados emitido por la Comisión Europea por el cumplimiento de 5 años de adhesión (categoría bronce) al sistema EMAS de gestión y auditoría medioambiental.

La Comunidad de Madrid quiere así reconocer la actitud de empresas y organizaciones que perseveran en una mejora continua de su comportamiento ambiental, que va mas allá del cumplimiento de la normativa, con la implantación de sistemas evaluables de gestión ambiental.

El Registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una herramienta de la Comisión Europea, de carácter voluntario, en el que se inscriben las empresas que tienen implantado un sistema de gestión que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos medioambientales y dan cuenta de forma periódica de su funcionamiento mediante una declaración verificada por organismos independientes.

En la Comunidad de Madrid 120 empresas e instituciones pueden lucir el logotipo de EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información medioambiental que proporcionan, acreditando una evaluación y gestión modélicas de sus impactos medioambientales. 

La Comunidad de Madrid es la tercera con más empresas inscritas en el sistema. De ellas, el 60 por 100 son pymes y el 10 por 100 organismos o entes públicos. La actividad preponderante está relacionada con el sector servicios, seguido del industrial. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados