Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Automatización total a -28ºC

Automatización total a -28ºC

SSI Schaefer realiza un almacén de congelados para el retailer suizo Migros

La compañía retailer suiza Migros ha contratado a SSI Schaefer para la automatización de su almacén de congelados de MVN (Migros Verteilbetrieb Neuendorf AG), una sociedad filial 100 por 100 de la asociación de cooperativas Migros, con el fin de garantizar el suministro diario a más de 900 puntos de venta.

La nueva instalación, con una superficie de 20.000 m², se encuentra distribuida entre 3 plantas y abarca, junto con los almacenes automáticos de gran altura, el sistema de transporte continuo y los robots. El sistema trabaja de forma totalmente automatizada y administra unos 1.500 productos distintos. Tal como resume Hans Kuhn, director de MVN, “La nueva instalación es sumamente innovadora. Esto supone mucho más que una mera automatización e incremento de la eficiencia. Se trata de un auténtico y valioso reemplazo del trabajo físico en un entorno inhóspito”.

Hasta el momento ya fuesen helados, verduras, carnes, pescados o bollería, la gestión de Migros se realizaba sobre todo de forma manual. La necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y de los operarios en los procesos de picking supuso un argumento necesario para dar paso a una automatización total a una temperatura de -28ºC y un incremento del 30 por 100 en su rendimiento, o lo que es lo mismo, hasta 60.000 cajas por día.

Además, gracias al sistema Schaefer Case Picking (SCP), la preparación se realiza ahora a -28 °C desde la recepción hasta la expedición de mercancías, pasando por la despaletización, la acumulación, el picking, la secuenciación y la paletización. Todos los procesos son controlados por el software logístico WAMAS de SSI Schaefer. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados