La naviera refuerza su estrategia de expansión internacional con la apertura de esta nueva ruta que opera desde Barcelona los lunes y desde Argel los sábados.
Baleària refuerza su conexión entre Argelia y Barcelona. La naviera española acaba de inaugurar una nueva ruta marítima entre el puerto de Barcelona y Argel, lo que le permite fortalecer su oferta en el transporte de mercancías y pasajeros.
Esta es la primera conexión internacional de la naviera desde la capital catalana y se suma a las ya existentes desde el puerto de Valencia, que cuenta con conexiones entre los puertos argelinos de Orán, Mostaganem y Argel.
El servicio ofrece salidas desde Barcelona los lunes a las 13:00 y desde Argel los sábados a las 14:00. Con esta incorporación, la naviera opera un total de cuatro rutas entre España y Argelia.
Un mercado estratégico para el transporte marítimo
Según el director general de Baleària, Georges Bassoul, Argelia es un mercado clave para la naviera debido a su potencial logístico: “Argelia es un mercado estratégico para Baleària, donde tenemos perspectivas de crecimiento gracias a una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los pasajeros, y también de las empresas logísticas”.
Baleària lleva operando en el mercado argelino desde 2016 y ha ido incrementando progresivamente su presencia. Este crecimiento se traduce en mayores opciones para el transporte de mercancías entre España y el norte de África, reforzando la competitividad de las empresas logísticas que operan en esta región.
Servicios logísticos adaptados
El ferry asignado a las rutas con Argelia está equipado para el transporte de mercancías y cuenta con servicios adicionales diseñados para maximizar la eficiencia del traslado de bienes. Además, el personal de la naviera es multilingüe y cuenta con una oferta de servicios especializados para los operadores logísticos.