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Baleària mejora la vida de los transportistas

La naviera ha automatizado cerca del 60 por ciento de sus reservas de carga reduciendo el tiempo de espera y el uso de papel en el transporte de mercancías.

Baleària ha puesto en marcha recientemente una app móvil exclusiva para los transportistas que viajen con sus buques, ideada para mejorar la experiencia del usuario desde que embarca hasta que llega a su destino.

La solución móvil, disponible en IOS y Android, actúa en forma de billetera virtual donde el transportista dispone de la tarjeta de embarque de su próxima travesía, con información sobre la hora, el puerto de embarque y el buque, así como un repositorio de sus viajes anteriores. La app está diseñada para reducir el uso de papel, ya que los usuarios pueden canjear sus consumiciones en los restaurantes y cafeterías a bordo mediante un código QR y les permite almacenar digitalmente toda la documentación legal a presentar ante las autoridades para justificar sus descansos.

Además, en los once smart ships de Baleària, la aplicación permite que el cliente pueda acceder directamente a su camarote sin pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera y el uso de llaves manuales o tarjetas electrónicas.  Asimismo, esta herramienta pone a disposición de los transportistas navegación por Internet y el servicio gratuito de WhatsApp y una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía.

Elegir compañero de viaje

Una de las funcionalidades destacadas que incluye la app es que el usuario puede valorar a sus compañeros de camarote tras el viaje. Así, en los futuros viajes Baleària le asignará automáticamente una habitación con sus colegas más afines para una mejor experiencia y mayor confort.

Georges Bassoul, director general de Baleària, destaca que “la aplicación es solo un paso más en nuestra apuesta por la digitalización y la tecnología como aliados para mejorar la experiencia del cliente y agilizar nuestra operativa logística, tanto en el puerto, como a bordo”, explica Bassoul.

Automatización de las reservas

La naviera dispone de su propio portal de servicios de carga, que permite una mejor planificación logística a las empresas de transporte y ha conseguido agilizar la operativa portuaria. El año pasado, seis de cada diez reservas fueron gestionadas de forma automatizada, mientras que en las conexiones con Baleares la cifra ascendía hasta el 76 por ciento.

Este portal permite que los clientes pueden solicitar un presupuesto adaptado a sus necesidades y gestionar de forma autónoma sus reservas. Gracias a la inversión en tecnología y big data, los responsables de la operativa en el muelle tienen información en tiempo real de la evolución del embarque a través de dispositivos digitales y los conductores embarcan sin pasar por taquilla.

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