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RETOS LOGÍSTICOS 2025

Eduardo Martínez (Mahou San Miguel): “En 2025 trabajaremos para convertir la cadena de suministro en una ventaja competitiva”

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística

Eduardo Martínez Corveira, Director de Supply Chain de Mahou San Miguel, desvela los planes para transformar la cadena de suministro en una ventaja competitiva en la sección ‘Retos logísticos’, un contenido que analiza los principales retos que afrontan las principales empresas de nuestro país para 2025.

Transformar la cadena de suministro

Con 19 instalaciones logísticas, su modelo está caracterizado por la proximidad. Algo que se ha convertido en clave para asegurar su competitividad y la entrega de toda la gama de sus productos en cualquier rincón de España.

Eduardo Martínez Corveira asegura que uno de los principales objetivos de la compañía en los próximos años es transformar la cadena de suministro en una verdadera ventaja competitiva.

“Trabajamos para convertir la cadena de suministro en una ventaja competitiva de negocio, siendo referentes por nuestro servicio integral a cliente de la manera más eficiente” señala Eduardo al área de Logística de C de comunicación.

Desde su incorporación a la compañía en 2023, Eduardo Martínez Corveira ha trabajado para desarrollar un modelo de operaciones logísticas que sea no solo más ágil y flexible, sino también más colaborativo, para fortalecer su relación con los clientes y socios estratégicos.

Un modelo de operaciones basado en cuatro pilares

El entorno logístico global está cambiando rápidamente y Mahou se enfrenta a la necesidad de adaptarse a estos cambios de manera eficiente. En este aspecto, Eduardo destaca que la compañía está enfocada en cuatro pilares estratégicos para asegurar su competitividad.

“El primero de estos pilares es la excelencia en las operaciones, que persigue conectar y optimizar los procesos con aporte diferencial para nuestros clientes y que impactan al footprint logístico y a la integración de nuestras operaciones a través de la digitalización” explica el director de Supply Chain.

Además de la optimización operativa, Mahou apuesta por garantizar una cobertura adecuada de la demanda. Eduardo destaca la importancia de una planificación integrada que permita a la empresa mantener visibilidad a medio y largo plazo, lo que resulta esencial para la toma de decisiones ágiles y escalables.

Sostenibilidad y agilidad, prioridades para el futuro

Uno de los mayores desafíos para Mahou en 2025 será continuar con su compromiso de sostenibilidad. “En sentido, pretendemos evolucionar hacia modelos que potencien la sostenibilidad y creen un networking más dinámico y flexible” comenta Eduardo.

La compañía está trabajando en nuevas iniciativas, como la distribución mediante envases retornables y la implementación de un sistema logístico más dinámico que permita una mayor flexibilidad y una mejor adaptación a las normativas medioambientales.

Por último, el director de Supply Chain de Mahou subraya la importancia de construir una cultura de operaciones robusta dentro de la compañía. “Tenemos que construir una cultura de operaciones que esté focalizado en desarrollar y preparar a los equipos para que puedan responder a los retos futuros a través de conocimiento, procesos y el gobierno del dato”.

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