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DHL pisa el acelerador en España con 130 millones y nuevos centros operativos

Por Patricia González

Aprovechando los resultados cosechados durante la pandemia, la multinacional DHL Express ultima una inversión cercana a los 130 millones de euros de cara a los próximos dos a tres años. Concretamente, esta medida tratará de dar respuesta al repunte de sus canales B2B y B2C en España, donde el tamaño de su plantilla y el total de sus inversiones previstas sustentan este crecimiento.

Así lo ha confirmado Miguel Borrás, director general de DHL Express en España y Portugal, destacando que en 2020 llegaron a registrar una facturación de 360 millones de euros.

Destaca en ello el segmento B2B que, durante el primer semestre del año, alcanzó un crecimiento cercano al 20 por ciento interanual, pese a que las pymes han sido de las más afectadas por la situación sanitaria. Por su parte, el B2C se ha apoyado en el comercio electrónico, con un avance del 30 por ciento.

7.000 millones en todo el mundo

Con el fin de apoyar este crecimiento, Borrás ha adelantado que su compañía emprenderá inversiones en los próximos años valoradas en 130 millones de euros, que destinarán a la ampliación de sus instalaciones, vehículos de reparto eléctricos y su plantilla.

En lo que respecta a este último punto, el directivo afirmó que el año pasado, su plantilla aumentó casi un 20 por ciento, creando hasta 400 nuevos puestos de trabajo.

Relacionado con las infraestructuras, se ha dado a conocer una apertura prevista para septiembre en Zaragoza y Bilbao, así como una en noviembre en Vigo, para lo que invertirá unos 10,7 millones de euros.

En los próximos años, DHL tiene previsto nuevas instalaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela y el de Madrid-Barajas y en Barcelona, Valencia, Alicante y Girona

Además de estas inversiones en España, Miguel Borrás ha explicado que su grupo matriz, el alemán Deutsche Post DHL, tiene previstas inversiones de 7.000 millones de euros hasta 2030 en los países en los que está presente, con la meta de que para esa fecha se hayan desplegado 80.000 vehículos eléctricos para entregas de última milla.

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