Inicio / Noticias / Proveedores / DHL comienza la cuenta atrás para implantar 2.000 robots de picking asistido

DHL comienza la cuenta atrás para implantar 2.000 robots de picking asistido

Por Patricia González

La filial logística de Deutsche Post DHL ampliará su colaboración con Locus Robotics. Así lo ha hecho saber la propia firma, confirmando que implantará cerca de 2.000 robots colaborativos hasta 2022, convirtiéndose en el mayor cliente de la firma de robótica a nivel mundial.

Los robots colaborativos, especializados en picking asistido, son especialmente útiles para agilizar la operativa de la compañía en sus almacenes enfocados a dar servicio a clientes ecommerce y del sector retail y consumo, ayudando en la rápida preparación de pedidos y reposición de inventarios que necesitan estos entornos, y aumentando la eficiencia y velocidad de los procesos de entrega.

Un nuevo paso hacia la digitalización

La implantación de estos robots es un paso más en la estrategia de digitalización acelerada de DHL Supply Chain. Los robots de picking asistido ayudan a reducir el tiempo dedicado a las maniobras de los carros por los almacenes, reducir el esfuerzo físico de los empleados y aumentar la eficiencia del picking.

Asimismo, muestran imágenes de las mercancías que deben recogerse, calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario.

Calendario de implantación

Hasta ahora, más de 500 robots de picking asistido están en uso industrial en los almacenes de DHL de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido. Para finales de 2021, se añadirán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones.

Según Markus Voss, Global CIO & COO DHL Supply Chain, “ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que desplegaremos en 2022. Sin embargo, el potencial global de los robots de picking asistido en nuestros almacenes es mucho mayor, por lo que confiamos en cumplir los objetivos que nos hemos marcado junto con Locus Robotics”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio