Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Iberia adjudica a DHL la logística del mantenimiento de sus activos en Madrid y Barcelona

Iberia adjudica a DHL la logística del mantenimiento de sus activos en Madrid y Barcelona

La filial ibérica de DHL Supply Chain gestionará la logística interna de repuestos y componentes para Iberia Mantenimiento. Así lo ha hecho saber el proveedor de soluciones para la cadena de suministro, encargado de gestionar esta operativa tanto en el centro de La Muñoza en Madrid como en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suarez y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Mediante el nuevo contrato, DHL Supply Chain Iberia tendrá que cumplir tres objetivos: asegurar el suministro de material a demanda de los técnicos de Iberia Mantenimiento, reforzar el diseño logístico para asegurar la fiabilidad y visibilidad que esta cadena de suministro requiere para optimizar la planificación y mejorar la disponibilidad de las aeronaves.

Para hacer frente a todos estos desafíos, la firma hará uso de avanzadas herramientas de digitalización que permitirán adaptar las operaciones a la demanda de las distintas unidades de negocio de Iberia Mantenimiento en tiempo y forma.

También en almacenes

Este contrato con DHL incluye también la logística de los almacenes de IT y abastecimiento de aviones de Iberia, donde se gestionan gran parte de los elementos necesarios para el servicio a bordo.

El nuevo acuerdo da continuidad a la sólida relación que mantienen Iberia y DHL desde hace años, y por la que Iberia Mantenimiento presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores de la flota de DHL desde 2008.

En concreto, Iberia Mantenimiento ha atendido en este tiempo en su taller de motores de Madrid a más de 113 motores RB-211 utilizados en los Boeing B757 de las filiales de DHL, DHL Air UK y Blue Dart.

Entre otras ventajas para Iberia Mantenimiento, el nuevo acuerdo permite la integración del interfaz de la operativa logística MRO con su equipo de gestión de envíos externos (Control Tower), lo que proporciona un refuerzo a la precisión en el inventario de piezas clave para las operaciones de mantenimiento y reparación de Iberia, y garantiza conocer en tiempo real la trazabilidad completa de los componentes, sabiendo en todo momento dónde se encuentran y los tiempos de llegada a destino.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados