Inicio / Noticias / Proveedores / La mayor presentación de máquinas Linde de su historia

La mayor presentación de máquinas Linde de su historia

Por Rocio Braceros
La multinacional de las carretillas elevadoras lanza una nueva gama de preparadores de pedidos y la serie 1202 de contrapesadas, todo un hito de desarrollo.

Detalle, diseño, tecnología, avances, características operativas, rendimientos, eficiencia y la eficacia, resumen lo más notable de la nueva gama de preparadores de pedidos N20, N25 y V08 presentada en Berlín bajo el lema Ahead (adelante), y se multiplican en la serie 1202 de contrapesadas, diesel y GLP, H30 y H35 (3.000 y 3.500 kg de capacidad de carga), concebidas enteramente desde cero y cuyas múltiples mejoras se incorporaran a otras unidades contrapesadas nuevas, a partir de ahora, en el rango de capacidad de carga de 1,2 a 5 toneladas.

Ese desarrollo absolutamente nuevo, desde la tornillería re-inventada a la cabina de conducción, incluye entre otros ítems: mejor protección de la zona del motor; acceso más cómodo a la cabina; mejor visibilidad; nuevo volante, palancas y controles; motor diesel 2.3 con catalizador y filtro de partículas, de menores rpm para un menor consumo y una característica que hace igualmente única a este nueva gama de carretillas: conectividad 100 por 100 de serie para todas las unidades.

En cuanto a los preparadores de pedidos, la nueva serie N20 con capacidad de 1,6 a 2,5 toneladas, destaca por sus niveles de seguridad y su diseño, en el que la plataforma del operador se sitúa antes que la batería. Además, el fabricante alemán ofrece versiones diferentes en la nueva gama, todos ellos con elevación inicial de serie. El total de la gama de preparadores N20, N25 y V08 admite hasta 24 configuraciones diferentes. Los modelos N20 B, N20 y N25 ó N20/25 HP están diseñados para transportar mercancías a bajo nivel mientras que con el N16 Li, el operador puede elevar la mercancía hasta alturas de 790 mm.

Durante la presentación los directivos de Linde se mostraron cautos con el entorno económico y político incierto, pero a la vez optimistas para su futuro, ganando cuota y liderando mercados en valor y unidades, y anunciaron mayor presencia en algunos mercados europeos e inversiones de 120M € en las líneas de producción de su fábrica en Aschaffenburg (Alemania).

La edición de noviembre de Cuadernos de Logística (que estará disponible en la feria Logistics&Distribution Madrid, 13 y 14 de noviembre) incluye un amplio reportaje sobre este multi-lanzamiento en el que, en palabras del máximo responsable de ventas y servicio: “Linde ha mostrado su futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio