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Chep, Kellogg´s y Ahorramás evalúan el 1/4 de palé

Por C de Comunicación
El resultado ha sido muy positivo tanto en gestión de la última milla como en marketing y ventas

Chep ha
llevado a cabo un estudio en España con el fabricante Kellogg’s y el distribuidor Ahorramás para
evaluar las ventajas de su 1/4 de palé en el marketing y la promoción de
productos. Empleada como plataforma display, se ha revelado como una importante
herramienta para optimizar la gestión logística e  incrementar las ventas.

Kellogg’s
es líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes
fabricantes de productos de consumo, tales como barritas, galletas, crackers,
snacks y alimentos congelados. Durante el estudio la cadena de
distribución española Ahorramás, colocó el  palé expositor de Chep en determinadas tiendas, con el fin de comparar su resultado en ventas
con el de otros establecimientos, que ofrecían esos productos, pero  ubicados en estanterías. Ahorramas gestiona
232 tiendas en el territorio español.

Los
productos de Kellogg’s se expusieron en el 1/4 de palé de Chep, se ubicaron en el área de ventas y también se utilizaron para
construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y
zumos, con el fin de conseguir venta cruzada. Ahorramás pudo apreciar que el ¼
de palé es especialmente efectiva para los productos de alta rotación.

Las
ventas de cereales Kellogg’s se incrementaron cuando el producto se ubicó
en isla promocional, en la cabecera de pasillo,frente a la estantería tradicional.

En
palabras de Mª Cruz de Frutos Sanz,
Customer Integration manager de Kellogg’s España: “Otras mejoras quedaron
patentes. Por ejemplo, la reducción del tiempo de reposición de producto en
tienda.  Este formato de palé se puede
posicionar ya cargado en el lugar de venta y eliminar el tiempo y esfuerzo
necesarios que supone colocar el producto en estanterías. Por otra parte, el 1/4 de
palé nos ayuda a optimizar el control de existencias y a reducir la rotura de
stocks”.

Efrén Pareja, Category manager de Ahorramás, añade: “Nos gusta recibir este tipo referencias en palé display
de Chep. Es destacable el aumento de las ventas y el ahorro de tiempo, en
comparación con la utilización de estanterías. Además, evitamos la rotura de
existencias. Es un
producto beneficioso para todos”.

Esta
iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Last Mile Solutions”, que Chep desarrolla
en Europa conjuntamente con fabricantes, operadores logísticos y distribuidores
para  evidenciar los beneficios de la
palé display a la hora de eliminar costes innecesarios en la denominada última milla, donde
se generan hasta el 65 por 100 de los costes de la cadena de suministro.

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