Inicio / Latinoamérica / Sectores de oportunidad en América Latina

Sectores de oportunidad en América Latina

Por C de Comunicación

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 3,2 por 100 en 2014, lo que convierte a la región en destino prioritario para la internacionalización de las empresas españolas. 

Se trata de un mercado potencial de más de 550 millones de personas, con grandes oportunidades en infraestructuras, energía, tecnologías de la información, manufacturas, agroindustria, entro otros, sectores donde la empresa española cuenta con gran experiencia en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo fundado en 1959 es la mayor fuente de financiación para el Desarrollo de América Latina y el Caribe. En la actualidad está conformado por 48 países países de la región de América Latina, El Caribe, Asia y Europa entre los que se encuentra España. 

Los productos financieros del Grupo BID incluyen préstamos, donaciones, garantías e inversiones siendo sus áreas prioritarias de actuación las infraestructuras, medio ambiente, desarrollo sostenible, entre otros.

El pasado lunes 3 de marzo la Cámara de Comercio de Madrid (España) organizaba una mesa redonda dirigida a empresas españolas con vocación internacional interesadas en conocer de primera mano la región de América Latina a través de la visión del Banco Interamericano de Desarrollo y sus áreas estratégicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio