La cadena de supermercados proyecta abrir centros en Florida, Arizona y Colorado para apoyar su expansión de tiendas y su cadena de suministro.
Aldi ha anunciado un plan para abrir tres nuevos centros de distribución en Estados Unidos entre 2027 y 2029. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de expansión logística, que acompañará la apertura de más de 180 tiendas nuevas en 2026 y la entrada en mercados como Colorado y Maine.
La compañía germana de reparto minorista busca reforzar su cadena de suministro para sostener el crecimiento de su red de tiendas y mejorar la cobertura en regiones clave del país. Los nuevos centros de distribución están previstos en Baldwin (Florida) para 2027, Goodyear (Arizona) para 2028 y Aurora (Colorado) para 2029… Lo que implicará la creación de cientos de empleos en cada ubicación.
Expansión logística para acompañar el crecimiento
Aldi planea que estas instalaciones logísticas apoyen tanto la apertura de nuevos establecimientos como la ampliación de su oferta… Incluidos productos frescos y perecederos. Además, la empresa está expandir su centro actual de distribución en Haines City (Florida) para incorporar una zona refrigerada de alimentos frescos. Con ello, podrá atender mejor la demanda en el mercado sureste del país.
La construcción de estos centros es parte de una inversión de aproximadamente 9.000 millones de dólares en los próximos cinco años, destinada a fortalecer la infraestructura de la cadena de suministro, desarrollar la red de tiendas y modernizar la experiencia de compra, incluyendo mejoras en la plataforma digital de Aldi. En paralelo, la compañía proyecta operar cerca de 2.800 tiendas para finales de 2026… Avanzando hacia su objetivo de alcanzar 3.200 tiendas a finales de 2028, con presencia ampliada en estados donde aún no operaba, como Colorado y Maine.
















