La compañía inaugurará las instalaciones el próximo mes de mayo.
La empresa de distribución para hostelería Pro a Pro, perteneciente al Grupo Metro AG, está ultimando los detalles de su nuevo almacén multitemperatura en el Polígono Industrial de Dos Hermanas, Sevilla. Este centro logístico, que comenzará a operar en mayo de 2025, contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados y capacidad para unos 10.500 palés, además de estar equipado con cámaras de congelado, seco y refrigerado.
Las instalaciones incluirán 18 muelles de carga y descarga, lo que permitirá agilizar las operaciones logísticas y garantizar un servicio más rápido y eficiente. Asimismo, la plataforma contará con una planta de producción de energía solar fotovoltaica en su cubierta, con una capacidad de generación aproximada de 600 kWp para autoconsumo.
Pro a pro: más flexibilidad logística en Andalucía
El centro también dispondrá de oficinas, antecámaras y una cocina profesional diseñada para degustaciones con clientes y formación interna. Según la compañía, este almacén permitirá a Pro a Pro reforzar su cobertura geográfica en Andalucía, facilitando entregas más rápidas y fiables para los hosteleros de la región. Además, la ampliación de la hora de corte para pedidos y la proximidad del stock mejorarán significativamente la flexibilidad del servicio.
Para complementar este proyecto, Pro a Pro prevé establecer puntos cross dock en Málaga y Almería, con el objetivo de ofrecer una cobertura de distribución propia que abarque toda Andalucía.
Josep Guasp, consejero delegado de Pro a Pro en España, ha subrayado que este proyecto es “un paso crucial en la estrategia de expansión de Pro a Pro (…) para ofrecer una cobertura de distribución propia, con un servicio integral y homogéneo a nuestros clientes”. La compañía ya planea extender su red logística con cinco plataformas multitemperatura en todo el territorio nacional, gracias a las inversiones del Grupo Metro AG.