Taisa, operador logístico del grupo Mahou San Miguel, ha formalizado el alquiler de 18.000 m2 en el parque logístico de Newdock en Cártama (Málaga). Esta incorporación consolida la posición del recinto como uno de los nodos logísticos de referencia en Andalucía y contribuye a acelerar su comercialización total, actualmente situada en el 90 %.
El parque de Cártama está compuesto por dos parcelas que suman 85.000 m2 urbanizados y albergan tres naves logísticas con 58.000 m2 construidos entre almacenes y oficinas.
Además, ofrece nueve módulos operativos con superficies que van desde los 3.000 hasta los 18.000 m2. Según la compañía, su localización junto a la autovía y en un eje estratégico del sur peninsular lo convierte en un activo logístico clave.
Sostenibilidad e inversión a largo plazo
El parque es el primero de Andalucía en contar con la certificación LEED Platinum, que reconoce altos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y calidad ambiental. Esta certificación se enmarca en la estrategia ESG de Newdock, que ya suma 13 edificios con ese reconocimiento.
Newdock, plataforma de inversión y gestión logística respaldada por Goldman Sachs Asset Management, gestiona una cartera en desarrollo con 912.000 m2 de superficie alquilable en España, Francia e Italia.
Según la compañía, han superado los 1.000 millones de euros de inversión y mantiene su apuesta por convertirse en socio estratégico en soluciones logísticas avanzadas.














