La nueva operación, centralizada en Toledo, reduce los plazos a 24 horas frente a los 4-5 días anteriores.
Groupe SEB y DHL Supply Chain han puesto en marcha un nuevo modelo logístico para su canal e-commerce en la Península Ibérica, mediante la localización de las operaciones B2C en España. El proyecto, operativo desde febrero, centraliza la distribución directa al consumidor de los mercados de España y Portugal desde un centro ubicado en Toledo, sustituyendo el modelo paneuropeo que hasta ahora gestionaba los envíos desde Bélgica.
La compañía destaca que esta reorganización permite ofrecer entregas en 24 horas, frente a los 4-5 días que registraba el flujo anterior, y busca reforzar su competitividad en un mercado online en crecimiento. La iniciativa se enmarca en la estrategia de SEB para impulsar su presencia digital en Iberia y forma parte de un proyecto pionero dentro del grupo en Europa.
Un proyecto conjunto para optimizar costes, sostenibilidad y experiencia de cliente
Según Marta Cuadros, directora de Operaciones de Groupe SEB, la transición se ejecutó sin costes adicionales y ha permitido mejorar tres áreas clave: la conversión comercial, la optimización de los costes logísticos y la experiencia del consumidor. Por su parte, Roberto Pascual, CEO de DHL Supply Chain, subraya que el modelo se lanzó “sin incidencias y en tiempo récord”, reforzando la coordinación entre los equipos de IT y operaciones.
Por otro lado, el proyecto involucró a cuatro áreas del ecosistema de SEB y ha sido diseñado para minimizar el impacto ambiental, alineándose con principios de economía circular. La operación prescinde del plástico, emplea cartón reciclado como material de relleno y reduce el volumen de aire transportado. Con esta nueva configuración, la marca también ha integrado la operativa de WMF, su enseña premium.
Asimismo, Rainer Haag, CEO de DHL Supply Chain Europe, señaló que la nueva operación Direct-to-Consumer permite a Groupe SEB mejorar el control sobre la experiencia de cliente, acelerar la respuesta a la demanda y reforzar la sostenibilidad de sus flujos de comercio electrónico.
La compañía prevé que el nuevo modelo contribuya a impulsar su objetivo de aumentar las ventas online en Iberia en 2025, con una operación más ágil y rentable. Al mismo tiempo, la colaboración amplía el alcance de la relación entre Groupe SEB y DHL Supply Chain, que comenzó en 2015 en Eslovaquia y se extiende ahora al mercado español.
















