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Un robot de Amazon en un centro logístico colocando un tote en una cinta.
Un robot de Amazon en un centro logístico colocando un tote en una cinta.

Amazon entrega más rápido con robots bípedos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Las nuevas soluciones robóticas, Sequoia y Digit, favorecen la seguridad en el lugar de trabajo y permiten a Amazon realizar envíos más rápidos a los clientes.

Amazon acaba de lanzar un nuevo sistema robótico, con un robot bípedo, para responder más rápido a la preparación de pedidos de cara a las compras y celebraciones que se acercan. Además de las entregas con drones, ya lleva tiempo usando robots en sus almacenes.

Sequoia es el nombre de esta nueva tecnología y ya está operando en uno de sus centros logísticos en Houston (Texas, EE.UU.).

“Hemos reestructurado nuestra forma de almacenar y administrar el inventario para que Sequoia nos ayude a satisfacer los pedidos de los clientes con más velocidad y precisión en las entregas, al mismo tiempo que mejora la seguridad de los empleados”, dice Scott Dresser, vicepresidente de Amazon Robotics.

“Sequoia permite identificar y almacenar el inventario que recibimos en nuestros centros logísticos hasta un 75 % más rápido que lo que podemos hacer en la actualidad”.

Scott Dresser, vicepresidente, Amazon Robotics

Cuando se realizan los pedidos, Sequoia también reduce el tiempo que se tarda en procesarlos en su centro logístico hasta en un 25%, lo que mejora la previsibilidad de envío y aumenta la cantidad de artículos que pueden ofrecer para envío el mismo día o al día siguiente.

Vídeo de cómo Amazon consigue mayor rapidez de entrega con los robots

Múltiples sistemas robóticos

A partir de una serie de esfuerzos de investigación y desarrollo, Sequoia integra múltiples sistemas robóticos: robots móviles, sistemas de grúas pórtico, brazos robóticos y una nueva estación de trabajo ergonómica para empleados, para almacenar nuestro inventario en contenedores.

Los robots móviles transportan el inventario en contenedores directamente a una grúa pórtico que puede tanto reabastecer los contenedores como enviarlos a un empleado para que seleccione el inventario que los clientes han pedido.

Estos contenedores llegan a los empleados en una estación de trabajo ergonómica, recientemente diseñada, que les permite realizar las tareas a una altura óptima, entre la mitad del muslo y la mitad del pecho.

Con este sistema, los empleados ya no tendrán que estirarse por encima de su cabeza ni agacharse para recoger los pedidos de los clientes, y evitando así el riesgo de lesiones.

Una vez que se obtienen los artículos seleccionados del inventario para los pedidos de los clientes, el inventario restante debe agruparse para que los contenedores estén llenos y se pueda administrar de manera eficiente el almacenamiento en el centro.

Aquí es donde entra en juego el brazo robótico más nuevo, Sparrow, que asume la tarea altamente repetitiva de agrupar el inventario en contenedores para que cuando estén llenos regresen a su lugar de almacenamiento.

Al funcionar como un conjunto de sistemas robóticos integrados, Sequoia simplifica y optimiza drásticamente la forma en la cual se almacenan los productos y ayuda a los empleados a recogerlos de forma segura.

Un amr trabajando

Bajan las tasas de incidentes

Esta colaboración está generando un impacto significativo: las estadísticas de la empresa muestran que, en el 2022, las tasas de incidentes registrados y las tasas de incidentes con tiempo perdido fueron un 15 % y un 18 % más bajas, respectivamente, en las instalaciones de Amazon Robotics en comparación con las que no disponen de esta tecnología.

Además de Sequoia, Amazon Robotics continúa invirtiendo y probando modos novedosos de automatización. “Hemos comenzado a probar soluciones de manipuladores móviles en nuestros centros de investigación y desarrollo de robótica en el sur de Seattle. Se trata de robots móviles que además de moverse pueden, al mismo tiempo, agarrar y manipular objetos”, dicen.

Un robot bípedo

“Al ampliar nuestra alianza con Agility Robotics, comenzaremos a probar su robot bípedo, Digit, para usarlo en nuestras operaciones. Agility es una de las empresas en las que Amazon invirtió como parte del Amazon Industrial Innovation Fund”, dice Scott Dresser.

Robot bípedo colaborando con una persona

“Digit puede mover, agarrar y manipular artículos en espacios y rincones de los centros. Su tamaño y forma se adaptan bien a centros diseñados para humanos, y creemos que hay una gran oportunidad para hacer crecer una solución de manipulador móvil, como Digit, que puede trabajar en colaboración con los empleados”.

Scott Dresser, vicepresidente, Amazon Robotics

Reciclaje de contenedores

El uso inicial de esta tecnología será ayudar a los empleados con el reciclaje de contenedores, un proceso altamente repetitivo de recoger y mover contenedores vacíos una vez que se ha retirado completamente el inventario que contenían.

Amazon dispone de más de 750.000 robots que trabajan en tareas repetitivas, en colaboración con los empleados: desde brazos robóticos, como Sparrow y Cardinal, hasta su primer robot móvil autónomo, Proteus, están teniendo impacto en la logística de Amazon.

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